Decisión. El jurado no se dejó llevar por el impresionante palmarés de Neymar. Valoró el rendimiento individual de Coutinho (foto).

Coutinho deja sin trono a Neymar

Neymar no despidió el año 2016 como esperaba. No está firmando sus mejores meses en el Barcelona y desde Brasil llegó una noticia inesperada. El Samba de Oro, galardón que se ofrece al mejor brasileño que milita en Europa, fue otorgado a Philippe Couti

Neymar no despidió el año 2016 como esperaba. No está firmando sus mejores meses en el Barcelona y desde Brasil llegó una noticia inesperada. El Samba de Oro, galardón que se ofrece al mejor brasileño que milita en Europa, fue otorgado a Philippe Coutinho.

El centrocampista del Liverpool venció en la votación al crack del Barcelona, además de a otros como Casemiro o Marcelo, del Real Madrid, que quedaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

Coutinho se hizo con el 32,13 % de los votos de una encuesta a la que respondieron periodistas, futbolistas y aficionados, por solo el 27,88 % de Neymar.

La noticia fue considerada toda una novedad en Brasil, ya que el exjugador de Santos había ganado dicho galardón en 2014 y 2015 consecutivamente.

Neymar no está teniendo tanto protagonismo en el club catalán en los últimos meses. En la temporada actual solo lleva seis goles (cuatro en Liga y dos en Champions).

En esta ocasión, el jurado valoró el rendimiento individual del futbolista del Liverpool sin tener en cuenta el palmarés de títulos conquistados, pues Neymar ganó Liga, Copa, Supercopa de España con el Barça y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Brasil. Por su parte, Casemiro conquistó Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el Real Madrid español.

Coutinho, exjugador del Inter de Milán y el Espanyol alcanzó la final de la Europa League y la EFL Cup inglesa con el equipo de Anfield durante al año que recién terminó.

Neymar encontró un dulce consuelo en la última noche de 2016. El futbolista recibió el año como un joven de su edad: cantando y bailando en compañía de amigos y familiares, con una presencia muy especial: Bruna Marquezine, su exnovia, con quien podría haber retomado la relación a tenor de las numerosas imágenes íntimas de ambos durante la celebración que se vieron en redes sociales.