Los sospechosos de posible atentado a la PJ integrantes de la banda Los Lobos están con prisión preventiva.
Los sospechosos de posible atentado a la PJ integrantes de la banda Los Lobos están con prisión preventiva.cortesía

A Cotopaxi fueron trasladados los 15 presuntos terroristas capturados en Ambato

Los sujetos fueron capturados tras un intenso operativo

Por ser considerados de alta peligrosidad la Fiscalía de Tungurahua solicitó el traslado de los 15 detenidos en Ambato, por el presunto delito de terrorismo, hasta la cárcel de Latacunga en Cotopaxi.

lluvias interagua

Guayaquil: Se activó Plan de contingencia para 29 puntos afectados por lluvias

Leer más

El fiscal Dennis Ocampo conoció el caso. Presentó las pruebas necesarias para que el Juez de Garantías Penales dictara la prisión preventiva para los sospechosos.

Los sujetos fueron capturados tras un intenso operativo que realizaron policías y militares durante más de diez horas y finalizó la madrugada del miércoles 10 de enero del 2024.

Personal de la Policía Nacional fue alertado respecto a que varios integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) “Los Lobos” estarían circulando en diferentes vehículos en calles aledañas al Centro de Rehabilitación Social de Ambato, con la finalidad de ejecutar atentados contra servidores policiales y guías penitenciarios que custodiaban el centro carcelario, para tratar de liberar a otros integrantes de su agrupación delictiva que cumplen condenas en el lugar.

Se les encontró dinamitas, armas de fuego, blanca y tres vehículos. Según información de inteligencia, los sujetos también pensaban dinamitar la Policía Judicial de Ambato.

La instrucción fiscal durará treinta días. Este caso será procesado por la Unidad Nacional Especializada contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a Fiscalía, el delito de terrorismo está tipificado en el artículo 366, numeral 9, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de trece a dieciséis años.

Para acceder a más contenido de calidad ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!