Actualidad

Cuanto costara el peaje para ir a la playa en este feriado de Fin de ano

El MTOP hizo el anuncio a través de un comunicado sobre los nuevos valores en la ruta Guayaquil-Salinas.

 El MTOP hizo el anuncio con un comunicado.

Este 26 de diciembre de 2019 se empezó a cobrar los nuevos valores de peaje en la ruta Guayaquil – Salinas. Así lo anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), mediante un comunicado difundido la tarde del 24 de diciembre.

El inicio del cobro estaba previsto para el 1 de enero del 2020, pero luego de un análisis se adelantó para evitar el congestionamiento vehicular que podría ocurrir en el arranque del nuevo año. Para ese día se prevé la salida de miles de vehículos desde el Puerto Principal hacia los balnearios y en las casetas de pontazgo ubicadas en Chongón se acumulará gran cantidad de automotores.

▶Lee: Dos fallecidos tras violento choque en vía Naranjal-Virgen de Fátima

El boletín aclara que por ese motivo no existirá cobro durante los días 31 de diciembre ni el 1 de enero del 2020.

Los vehículos livianos que a partir del 26 de diciembre viajen por esta ruta deberán pagar $ 1,00; los pesados de dos ejes pagarán $ 2,00, y así el valor va subiendo por el número de ejes, hasta los 6 dólares. El pago será de ida y regreso.

“Solo esperemos que esto (el nuevo valor) no acentúe la crisis económica que tenemos los ecuatorianos, ojalá que los turistas no se alejen de los balnearios”, expresó Iván Tamayo, directivo del Frente de Lucha de los Peninsulares.

El MTOP firmó en abril pasado una Alianza Público Privada con la compañía Verdú, durante 20 años, tiempo en el cual debe invertir en el mantenimiento de la carretera y la mejora continua de la seguridad vial.

NO SUBIRÁN PASAJES NI VÍVERES

Las autoridades de Santa Elena aseguran que con el nuevo valor del peaje no aumentarán los costos de la transportación pública ni tampoco el valor de los víveres de primera necesidad. La Intendencia de Policía ha diseñado un plan de control para evitar especulaciones.

En 18 MESES, OTRO COBRO

El cobro del nuevo valor del peaje que empieza este 27 es el primero, porque según la firma del convenio después de 18 meses se instalará una nueva caseta para cobro de pontazgo con los mismos valores, tanto en el sector de Villingota en la ruta hacia Salinas y en General Villamil Playas.