Referencial. Cortes de luz.
Referencial. Cortes de luz.CANVA

Cortes de luz: se suspenden los apagones en Ecuador hasta el 1 de enero de 2024

Andrea Arrobo, ministra de Energía, informó sobre esta media la tarde de este 19 de diciembre

Navidad y Año Nuevo con luz. La titular del Ministerio de Energía y Minas, Andrea Arrobo Peña, informó que se suspenden los cortes de energía hasta el 1 de enero. 

GBt7LO0bgAAhBcq

La Asamblea Nacional aprueba con 107 votos la reforma tributaria de Daniel Noboa

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: María Fernanda Vargas: "Una y mil veces, todo es mentira"

Esta decisión se tomó en la reunión del Comité de Crisis liderado por el Ministerio en conjunto con el Operador Nacional de Electricidad (CENACE) y la Corporación Eléctrica del Ecuador y tras las fuertes lluvias que se suscitaron el fin de semana y que permitieron un aumento significativo en los caudales de los embalses de las centrales Paute Molino y Mazar.

“La medida se adopta tras la gestión técnica en el eficiente manejo de los embalses de las centrales hidroeléctricas y los resultados alcanzados gracias a la campaña Ecuador se ilumina con tu ahorro, que logró una reducción superior al 4% del consumo de energía diaria”, indicó en su cuenta de X la ministra.

Suceso. Los menores que fueron asesinados por un grupo de sicarios están siendo velados en su domicilio, en el Guasmo Sur.

Masacre en el Guasmo: capturan a cuatro personas vinculadas al asesinato

Leer más

No obstante, la ministra instó a la ciudadanía a continuar usando responsablemente el servicio eléctrico.

Desde el pasado mes de octubre, Ecuador vivió una crisis energética causada por la falta de lluvia que provocó que se iniciara una serie de cortes de luz en el territorio nacional. Sin embargo, luego de registrar una mejora en los caudales de los ríos que alimentan sus principales plantas hidroeléctricas, se podrá gozar de luz las festividades de Navidad y Año Nuevo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!