Audiencia
Diligencia. Stalin Raza junto con su defendido Freddy Carrión, este martes en la audiencia en la Corte.Cortesía

La Corte Nacional rechaza el habeas corpus presentado por el defensor Freddy Carrión

El funcionario fue llamado a juicio por un presunto delito sexual que se habría cometido el pasado 16 de mayo

El defensor del Pueblo Freddy Carrión deberá continuar detenido en la cárcel 4 de Quito. El tribunal de la Corte Nacional de Justicia integrado por Gustavo Durango, José Suing y Fernando Cohn, rechazó el habeas corpus con el que buscaba defenderse en libertad. 

Carrión fue investigado y llamado a juicio por un posible delito sexual que se habría cometido el pasado 16 de mayo cuando asistió a una reunión social en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí.

El juez Durango leyó la resolución este martes 24 de agosto de 2021. Señaló que las circunstancias que habían llevado al juez Felipe Córdova a dictar la medida no han variado. 

Entre otras consideraciones expresó que la prisión se dictó para evitar que el daño sea mayor. La medida responde a una perspectiva de género y resulta idónea.

Rovira- defensoría- subrogante

"Hay datos que no puedo dar porque pongo en riesgo la vida"

Leer más

La audiencia se reinstaló este martes en el mezanine de la Corte. Inició la semana anterior con la exposición de los alegatos de parte de Stalin Raza, abogado de Carrión. El propio acusado tuvo casi 10 minutos para exponer a los jueces su situación. Entre otras cosas señaló que era culpable de aceptar un vaso de alcohol pero no del delito que se le acusaba.

Según Carrión, además, acudió al departamento del exministro porque dos días antes le había visitado en su despacho y le había indicado que poseía información de la vacunación VIP. Insistió en su inocencia.