Actualidad

Un corte de agua de 23 horas afectara a Guayaquil la proxima semana

Un nuevo corte de agua dejará sin el servicio a decenas de ciudadelas y cooperativas del norte, centro y sur de Guayaquil.

El corte se extiende al cantón Nobol y usuarios de Amagua.

El corte, que será de 23 horas e iniciará a las 10:00 del viernes 29 de marzo y culminará a las 09:00 del día siguiente, responde a la construcción de la línea de impulsión para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas, por lo que se procederá a ejecutar los trabajos sobre el acueducto de 1800 mm, a la altura de la calle 51F y la avenida 14.

Aunque el consorcio ha asegurado que se brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales, como los hospitales y centros de salud de la ciudad, los afectados dicen estar cansado de experimentar una suspensión más.

“Por cualquiera que sea la razón, esto se está repitiendo y cada vez con más frecuencia. No es justo. Pagamos por el agua, no nos la regalan. Queremos un buen servicio”, precisa Juan Vivanco, habitante de la ciudadela Las Orquídeas, una de las tantas afectadas.

Solo a finales del mes anterior, la ciudadela Urdesa sufrió las interrupciones durante tres días seguidos: el 23, 24 y 25 de febrero. El hecho, tal como lo publicó EXPRESO, generó afectaciones, incluso económicas, a los propietarios y administradores de los negocios del sector.

Las zonas afectadas:

Norte

Huancavilca, Ciudad del Norte, Urb. Río Sol, Cdla. Doña Bertha, Los Vergeles, El Bosque, El Trébol, Valle de Los Geranios, Cooperativas: Ébanos, Hemerita Valencia, Nueva Esperanza, Juan Bautista, Assad Bucaram, Estrella de Belén, Pueblo y Su Reino, Unión Cívica, La Muralla, Los Ranchos, 24 de Julio, Luchadores del Norte, Pájaro Azul, San Vicente, Pascuales, Paquisha, El Cenáculo, Brisas del Norte, Pastor Vera, Julio Cartagena, 4 de Marzo, La Gaviota, Luchadores 8 de Mayo, Ficoa de Montalvo, Jardines de La Esperanza, Lotes Con Servicio Alegría, Los Shirys, Justicia Social, Carlos Magno, Andrade Abdón Calderón, Polaris, Quinto Guayas, Luz del Guayas, 5 de Diciembre, Unión de Propietarios, Beata Mercedes Molina, 2 de Octubre, La Germania, Eloy Alfaro, Nueva Jerusalén, Las Mercedes, José Obrero, Los Rosales, Alborada 13ava y 14va Etapa, Bastión Popular (todos los bloques), Guayacanes, Samanes, Conjunto Residencial Bosques del Samán, Mucho Lote, Las Orquídeas, Estrella del Mar, Metrópolis I, Colinas Del Maestro, Los Cedrales.

Sur

Esmeraldas Libre, Las Malvinas, Los Claveles, Cdla. del IESS, Naval Sur, 25 de Julio, Cdla. Periodista, Morán Valverde, Las Acacias, Autoridad Portuaria, Guangala, Esmeraldas Chiquita, Coviem, Los Esteros, Santa Mónica, Fertisa, Las Tejas, Los Jardines, Santiaguito Roldós, 9 de Octubre, Naciones Unidas, El Diamante, Camino Al Sol, Luchar o Vencer, 12 de Octubre, Costa Marfil, 6 de Noviembre, 12 de Mayo, Luz de América, La Fuerza de Los Pobres, 22 de Abril, Andrés Quiñones, Desarrollo Comunal, Jacobo Bucaram, Fragata Populares, Viernes Santo, Las Terrazas, Los Laureles, Isla Trinitaria y Todos Los Guasmos, Los Cipreses, Kramer, Urbasur, Floresta, Independiente, Los Laureles, Los Jazmines, 13 de Febrero, Casitas del Guasmo, Río Guayas, Riveras del Guayas, Brisas del Guayas, 8 de Marzo, Juan X. Marcos, Unión Cívica, Los Vergeles, 25 de Enero, Islas Galápagos, Coop. 24 de Mayo, 10 de Agosto, 1º de Mayo Independiente, 5 de Agosto, Coop. Centro Cívico, El Pantanal, Nueva Ideal, Nueva Granada, Almendros, Los Tulipanes, 7 Laguitos, Pradera, Eugenio Espejo, 7 Lagos, Justicia y Libertad, Caraguay, La Saiba, Cdla. Villamil, La Ronda, Sopeña, Urbasur, Independiente, Coop. Centinela del Guasmo.

Centro

Febres Cordero, Letamendi (La Chala), Coop. Assad Bucaram y Estero Salado.