El Corredor 2 unificará las rutas de mil buses urbanos

El Corredor 2 unificara las rutas de mil buses urbanos

70 por ciento de la población guayaquileña utiliza los buses urbanos, según la ATM.

Alrededor de mil buses circularán en el segundo corredor urbano, cuya operación ahora está prevista para octubre próximo.

La ruta tendrá una extensión de 9 kilómetros y su origen estará en la avenida Aurora Estrada y Esmeraldas, en el sur. Las unidades avanzarán por Esmeraldas hasta Julián Coronel, para dirigirse al centro y norte. El retorno será por Los Ríos.

Al momento la ATM ha determinado 66 paraderos en la calle Esmeraldas y un similar número en Los Ríos.

De ellos está por definirse los que serán techados. La decisión se tomará según la mayor concentración de pasajeros.

¿Por qué este corredor tendrá más buses que el primero (Suburbio - Centro), donde solo 70 vehículos cumplen una ruta de 26 kilómetros?

El gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, señaló que en el segundo hay una mayor demanda de pasajeros, que se movilizan hacia el norte y sur de Guayaquil.

“La población que se moviliza en el sector es superior a la del suburbio”, afirmó Roche.

El comandante de la ATM, Luis Lalama, dijo que no se han definido las líneas de buses que operarán en el nuevo corredor, por lo que está previsto un ajuste operacional en las inmediaciones del sector.

“Solo en la calle José Mascote (uno de los corredores provisionales) circulan más de mil buses”, comentó.

Roche define al segundo corredor como un par vial, debido a que los buses ingresarán, recorrerán y luego cumplirán con el recorrido habitual.

Los transportistas están familiarizándose con la futura ruta, a la vez que acondicionan las unidades que serán parte del nuevo recorrido.

La compañía Transurtres S.A. adquirió 13 modernos vehículos para este objetivo.

Su representante, Ricardo Onofre, destacó que la inversión obedece a un afán de mejora del servicio de movilización. “Pero será importante que en este escenario nos involucremos los transportistas, autoridades y pasajeros”, expresó.