Correa fue recibido por simpatizantes a su llegada a la sede de AP en Guayaquil

Correa, de vuelta en el pais

Cerca de las 00:30 de este 25 de noviembre de 2017, el expresidente Rafael Correa arribó a Guayaquil en un vuelo no comercial.

Llegó a una terminal aérea privada. Cerca de las 00:30 de este 25 de noviembre de 2017, el expresidente Rafael Correa arribó a Guayaquil en un vuelo no comercial. En medio del caos —de los gritos de sus simpatizantes y tras enfrentamientos con seguidores de la oposición— Correa saludó, a quienes lo esperaban en la avenida de las Américas, desde un vehículo negro 4x4, como aquellos en los que solía movilizarse cuando era presidente.

Pocos minutos antes, el exministro Ricardo Patiño —uno de los hombres de confianza de Correa— había confirmado que no llegaría al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, como estaba inicialmente previsto.

Para este medio día, se prevé que Correa dé una rueda de prensa con los detalles de su llegada al país.

Patiño dijo que se reunirá con Correa para definir su agenda. Adelantó que, en estos días, visitará Azuay, Manabí y que no descartan visitar a Jorge Glas.

La presencia del exmandatario en Ecuador fue solicitada por el ala correísta de Alianza PAIS, que él fundó y que ahora se encuentra dividido. Correa participará en la séptima convención del movimiento el próximo 3 de diciembre.

Los primeros twitts en tierra ecuatoriana

Como es conocido el expresidente Correa es una activo usuario de la red social twitter, desde su residencia en Bélgica ha comentado los acontecimientos políticos y judiciales en los que están envueltos algunos miembros de su cúpula de gobierno.

Esta vez no fue la excepción, tras la convulsionada recepción en Guayaquil, el exmandatario publicó tres mensajes para comentar lo acontecido la noche del viernes 24 de noviembre.

html
html
html
html
html