Enlace. Correa cuestionó al binomio Guillermo Lasso y Andrés Páez.

Correa rechaza las denuncias contra Glas

Para el presidente Rafael Correa, los ataques a su vicepresidente Jorge Glas son “porquerías sin fundamento”. En su enlace 499, desde Cayambe, en Pichincha, dijo que Glas no debe demostrar que las acusaciones publicadas en el Diario La Estrella de Pana

Para el presidente Rafael Correa, los ataques a su vicepresidente Jorge Glas son “porquerías sin fundamento”. En su enlace 499, desde Cayambe, en Pichincha, dijo que Glas no debe demostrar que las acusaciones publicadas en el Diario La Estrella de Panamá son falsas. Son los que replican esa información los que deben probar la culpa del candidato a la reelección.

Dio una semana a todo aquel que cuestione al funcionario. Si nadie prueba que hay un informe secreto que involucre a Glas en casos de corrupción y que Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, viajó a Panamá para evitar que dicho informe se difunda, se confirmará -dijo Correa- que los acusadores son mentirosos.

Luego de calificar a La Estrella de “periódico amarillista”, el mandatario aseguró que no existe una vinculación de Glas en lavado de dinero.

En su informe semanal pregrabado el viernes, Correa también habló de casos de corrupción dentro de su gobierno y de la recuperación económica que la revolución ciudadana asegura que vive el país.

Corrupción

1.Es un tema que genera preocupación, admitió el presidente. La red de corrupción detectada en Petroecuador trajo como consecuencia, dijo, varias incautaciones y la alerta roja de Interpol en contra del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli. Repitió que no se tolerará la corrupción y que la situación se sintió dentro del Gobierno como una “traición”. El presidente aprovechó el tema para minimizar otros casos detectados en sus diez años de gestión. Dijo que para él, el exministro del Deporte, Raúl Carrión, no cobró por entregar obras. Fueron sus asesores, sostuvo. También restó trascendencia a la falsificación de título académico que hizo su primo y expresidente del Directorio del Banco Central, Pedro Delgado, y la entrega de 800.000 dólares de un banco incautado por el Estado a un empresario argentino.

Venta de empresas

2.Luego de afirmar que Ecuador enfrenta bien a la “tormenta perfecta” que golpeó la economía, Correa dijo que es necesario concesionar proyectos y vender empresas. Aún no hay algo concreto en esa búsqueda de capitales privados.

Plusvalía

3.Con gráficos y ejemplos, Correa defendió, otra vez, su propuesta para el nuevo cobro de plusvalía. Sin dar fecha, volvió a decir que esa ley llegará a la Asamblea. Aprovechó, además, para destacar la construcción de 70 escuelas del milenio y pidió que la ciudadanía no permita “que nadie nos quite las escuelas del milenio”.