
Correa: “Trump bate record de estupideces”
El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó ayer en una entrevista que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha batido el récord de estupideces” y que el de Brasil, Michel Temer, representa la “traición” política.
El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó ayer en una entrevista que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha batido el récord de estupideces” y que el de Brasil, Michel Temer, representa la “traición” política. Desde Montevideo, Uruguay, Correa consideró que “es difícil” encontrar un ejemplo parecido a Trump y que lamentablemente se trata del presidente “de la potencia más grande de la historia de la humanidad”.
El expresidente ecuatoriano enumeró, dentro de lo que consideró como “estupideces” de Trump, el muro que quiere construir en la frontera con México para evitar la inmigración, el retroceso en el deshielo con Cuba y la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.
Sobre el presidente de Brasil, Correa recalcó que “la traición va a cambiar de nombre” y “se va a llamar de ahora en adelante Temer”, en relación al jefe del Estado brasileño.
En cuanto al mapa político de América Latina indicó que la región ha retrocedido si se la compara con la situación de 2009, cuando de diez países de Sudamérica ocho tenían gobiernos de izquierda y precisó que, no obstante, si se toma la instantánea de 1998, “cuando había una total prevalencia del neoliberalismo”, la situación “está mucho mejor”.
En ese sentido, consideró “un punto de quiebre” la elección de Lenín Moreno como presidente en Ecuador y la comparó con la batalla de Stalingrado, “que fue la que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial”, en referencia a las posibilidades de que la región pueda cambiar de signo.