Manta. El presidente Correa dialoga con un expendedor de pescado.

Correa ironiza sobre casos de corrupcion

En el caso Petroecuador ironizó con que “digan a los gringos que ‘nos hagan daño’ y lo traigan a Carlos Pareja Yannuzzelli” para que hable y a ver quiénes caen.

Una estadía breve. Un recorrido bastante rápido. Y unos cuantos saludos con comerciantes del Centro Comercial Nuevo Tarqui, en Manta, entregado ayer a quienes perdieron todo en el terremoto del 16 de abril.

Ese fue el trajín del presidente Rafael Correa, cuya presencia apenas distrajo a la mayoría de los beneficiados que trataba de adecuar sus locales.

Mery Chong, subdirectora de Desarrollo Económico y Productivo, indicó que el centro comercial acoge a 1.900 comerciantes de 31 asociaciones de la parroquia Tarqui.

Esta obra, asentada en un terreno de 6,8 hectáreas, costó 14 millones de dólares. Cada comerciante deberá pagar 1 dólar diario a la administración del centro, para el mantenimiento y pagos del personal de seguridad. Después del recorrido, desde una tarima, el presidente volvió a defender la ley de plusvalía.

De allí se dirigió hasta la Autoridad Portuaria de Manta, donde almorzó con varios niños que perdieron a sus padres en el terremoto del 16 de abril.

Luego, en un conversatorio con la prensa tildó de “rarísimo” el tema de las denuncias en el caso Odebrecht y dijo que sin pruebas no se puede dar mucha veracidad, justo cuando a varios de los que se señala son candidatos a las elecciones de febrero próximo.

Y en el caso Petroecuador ironizó con que “digan a los gringos que ‘nos hagan daño’ y lo traigan a Carlos Pareja Yannuzzelli” para que hable y a ver quiénes caen. Sobre el posible juicio político al vicepresidente y candidato Jorge Glas, consideró a este como una “payasada”. HLV - VTL