Correa escribe a los soldados para resaltar las mejoras que han tenido

El presidente Rafael Correa remitió el viernes una carta personalizada a los soldados en la que resalta las mejoras salariales, en el sistema de seguridad social y equipamiento de las Fuerzas Armadas alcanzadas en su gobierno, a la vez que expresa su “profunda tristeza y decepción” con la actitud de ciertos uniformados en servicio pasivo, a propósito de la controversia generada con el Issfa, informa Andes.

“Soldados de mi Patria: Juntos hemos logrado mejorar sus condiciones de vida, de trabajo, y de retiro. Desde el 2007, hemos invertido en equipamiento, infraestructura, vivienda fiscal, así como en el aumento de entre cuatro y nueve veces los montos de sus salarios y pensiones”, redactó el mandatario en la misiva.

El presidente recordó en su escrito que gracias al paquete de enmiendas aprobadas en noviembre pasado ahora se garantizan las pensiones jubilares, algo a lo que se oponían políticos que “ahora utilizan con mucha mala fe el caso relacionado con la venta de los terrenos del Issfa al Ministerio del Ambiente.