coca codo
La continuación de las obras preventivas ante la erosión regresiva del río Coca son parte de las responsabilidades que el nuevo gerente asume en su administración.CORTESÍA

La Corporación Eléctrica del Ecuador tiene nuevo gerente general

El nuevo titular de Celec estuvo en las unidades de negocio Electroguayas, Coca Codo Sincalir y Termoesmeraldas.

El 6 de junio de 2022, el directorio de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informó que designó al ingeniero Nicolás Andrade Laborde como nuevo gerente general de la institución. Reemplazará a Gonzalo Uquillas que llevaba en el cargo desde 2018.

Andrade es ingeniero eléctrico en Sistemas de Potencia, tiene más de 20 años de experiencia en el sector enfocada en la gestión y operación de centrales hidroeléctricas, térmicas a vapor, de combustión interna y gas natural en las unidades de negocio Electroguayas, Coca Codo Sincalir y Termoesmeraldas.

Nuevo Rocafuerte central

Celec, señalada por desechos de nueve centrales térmicas

Leer más

El presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco), Hernán Luque Lecaro, recordó que que Celec es el brazo ejecutor del Ministerio de Energía y Minas y destacó que "hay un desafío bastante grande para CELEC EP, que tiene que ver con proporcionar electricidad de una manera consistente hacia el sector hidrocarburífero".

El exgerente de Celec, Gonzalo Uquillas, fue posesionado en el cargo el 26 de julio de 2018, durante el Gobierno del expresidente Lenín Moreno.