Actualidad

Coronaviurs: Gremio de abogados ofrece instalaciones para albergar a contagiados

La sede está en el centro de Guayaquil. Jimmy Salazar asegura que no cobrarán por utilizarla.

5dfd13338caad
El presidente del colegio de abogados del Guayas, Jimmy Salazar, anunció la iniciativa a través de sus redes sociales.archivo expreso

Ante el aumento de contagiados por el coronavirus (COVID-19) en Ecuador y especialmente en la provincia de Guayas, entidades privadas intentan sumarse para ofrecer sus espacios y albergar a pacientes. El directorio del Colegio de Abogados del Guayas (CAG) resolvió poner a disposición de las autoridades parte de sus instalaciones, para paliar la crisis que enfrenta el país, dentro de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

FISCALÍA

Coronavirus: desde el lunes la Fiscalía suspende la asistencia de su personal

Leer más

"En nuestro afán de contribuir a la falta de espacio a los pacientes afectados por el COVID-19, pongo a disposición de las autoridades pertinentes, sin costo alguno, 1.400 metros de la sede ejecutiva del Colegio de Abogados del Guayas...", dijo Jimmy Salazar, presidente del gremio.

Se refiere a la primera y segunda planta, más parqueadero del edificio ubicado en avenida Del Ejército y 9 de Octubre, centro de Guayaquil. A través de un vídeo, Salazar detalló que las instalaciones están con aire acondicionado, ascensores, baterías sanitarias.

BUSES

Coronavirus: Siete rutas seguras para llegar a los hospitales en Guayaquil

Leer más

Dejando las diferencias a un lado, el abogado Hernán Ulloa respaldó el ofrecimiento de Salazar ante la crisis que estamos viviendo."Pienso que debemos arrimar el hombro y mostrarnos solidarios con la gente que más nos necesita...".

El gremio suspendió las elecciones que tenía previsto el pasado 20 de marzo, para elegir a la nueva directiva que reemplazará a Salazar, esposo de la exjueza Pamela Martínez, procesada en el denominado caso Sobornos 2012-2016.