Coronavirus referencial
Wuhan es la ciudad china donde se originó el primer caso de COVID-19 (Imagen referencial).EFE

Coronavirus: termina la cuarentena para cinco ecuatorianos en Ucrania

Se les realizará una valoración final para darles de alta y iniciar el proceso de regreso al país

Moreno Salud

Coronavirus: Avión ucraniano parte de Wuhan con estudiantes ecuatorianos

Leer más

La cuarentena para los cinco estudiantes ecuatorianos que fueron extraídos de la ciudad china de Wuhan, en donde se registraron los primeros casos del coronavirus, concluye este 5 de marzo de 2020, informó la Cancillería.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO

Hasta el momento, las valoraciones médicas que se les han realizado desde el 20 de febrero pasado, cuando arribaron a territorio ucraniano, han confirmado que se encuentran sanos.

ESTOS SON LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO, PAÍS POR PAÍS

"Se efectuará una valoración final que -luego de ser superada- habilitará su alta y posterior regreso a nuestro país", informó esta mañana la Cancillería a través de un comunicado.

Sin dar una fecha exacta, las autoridades ecuatorianas informaron que el proceso de retorno estará concluyendo en los próximos días y a su llegada se activará un dispositivo especial para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos. 

salud

Gobierno pide información del estado de salud de la ecuatoriana contagiada de coronavirus en Praga

Leer más

A finales de febrero, las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer que el país tiene un hospital exclusivo para tratar los posibles casos COVID-19 que pudieran confirmarse.

 Además, están habilitadas otras 14 casas de salud que cuentan con las condiciones necesarias para detectar y atender a personas que contraigan la enfermedad.

Hasta el momento, hay 10 casos confirmados de personas que han contraído el coronavirus en el país.