Deportes

Walter Chávez: "Siempre será un partido especial contra Barcelona"

El golero de Técnico Universitario le cuenta a EXPRESO sus sensaciones antes del duelo frente a los canarios

Walter-Chávez-arquero-técnico
Walter Chávez, arquero de Técnico, se prepara con optimismo para lo que será su duelo ante Barcelona.Archivo

En el 2020 defendió el arco de Técnico Universitario en los 30 partidos por LigaPro, y su buen rendimiento le sirvió para ser el único ecuatoriano nominado a mejor portero por LigaPro. Es Walter Chávez, el guardameta del equipo ambateño que mañana estará en el estadio Monumental para enfrentar a Barcelona. 

Barcelona-futbol-ecuatoriano

Barcelona no contará con Hoyos y Pineida

Leer más

Chávez, un manabita que trabaja en silencio para buscar un lugar en la selección, ya tiene experiencia defendiendo la camiseta de la Tricolor, pues fue parte de la sub-17 que disputó el Mundial de México 2011 y también jugó en la sub-20. En diálogo con EXPRESO habla sobre el comienzo del año, lo que pasará ante el Ídolo y su ascendente carrera.

- Viene de un 2020 con el mejor rendimiento...

- Gracias a Dios fue algo bueno en lo personal, y en lo colectivo se trató de dar lo mejor. Puedo decir que fue un buen torneo 2020. Claro que nos faltó el remate final de poder llegar a un torneo internacional.

- En el 2017 llegó a Técnico y jugó dos partidos. En el 2020 estuvo en todos.

- He venido de menos a más. Es la quinta temporada, se va adquiriendo experiencia y espero seguir así. Uno no se puede relajar.

- ¿Lo más difícil?

- La continuidad, es lo más duro. Gracias a Dios hemos podido actuar, gracias a la confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros, de los directivos.

- Todos pueden fallar, menos Chávez...

Ronald-Koeman-sangrado-nariz

Ronald Koeman detiene su rueda de prensa por un sangrado en su nariz

Leer más

- Sabemos lo que representa el puesto, es una responsabilidad, evitar menos errores y darle seguridad al equipo. Si uno falla, es gol contrario. Por eso se debe de estar concentrado.

- Estuvo nominado a mejor arquero. ¿Qué siente al ser el único ecuatoriano entre los cinco candidatos?

- Fue algo lindo estar nominado. El hecho de estar compitiendo con los mejores goleros del país. Es una inyección para seguir haciendo las cosas bien.

El año pasado sacamos el arco
en cero en el Monumental, estamos mentalizados
en sumar.

- Con Barcelona en el 2020 se le llevaron un empate del Monumental. ¿Cuáles son las expectativas para el duelo de mañana?

- Sabemos lo que es Barcelona, tiene un gran arquero como Javier Burrai. Espero tener una linda actuación, queremos quedarnos con los puntos. El año pasado fue nuestro debut allí y sacamos el arco a cero.


Haber estado nominado y competir frente a los mejores arqueros del país siempre motiva.

- ¿Cuáles son las sensaciones al medir a un Barcelona que se armó con todo para ser bicampeón?

Barcelona-Tecnico-LigaPro-Monumental

Barcelona: El Ídolo se alista para medir a Técnico en el Monumental

Leer más

- Sabemos que están los mejores jugadores en Barcelona. Espero contrarrestar todos los ataques y estar a la altura. Es un partido especial. Toda la gente está atenta a ese encuentro y queremos tener un gran encuentro, pero en especial lograr los puntos.

- ¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

- La verdad es que uno trabaja para poder estar siempre, pero hay otras cosas que cuentan, como el tema de las lesiones, las expulsiones. Uno debe de cuidarse de todo. Gracias a Dios pude estar en todos los encuentros.

- Sin expulsiones en el 2020, solo cuatro tarjetas amarillas. ¿Cómo se cuida dentro de la cancha?

- Es complicado cuando se juega de visitante, hay que saber manejar los tiempos. Gracias a Dios no completé las (cinco) tarjetas. Uno va con la experiencia de cada encuentro y se pone como meta no cometer errores, porque si te muestran una tarjeta es jugar condicionado.

- ¿Qué ejemplo tuvo usted en su puesto?

- Me inspiraba en ser arquero en todo lo que hacía José Francisco Cevallos, me gustó su forma de actuar, de tapar. Ojo, yo fui parte de Liga de Quito. Además ver su carrera en el 2008 fue espectacular.

- ¿De Cevallos también aprendió a ‘quemar tiempo’ y para que no suene feo se dice manejar los tiempos?

- (Risas) Es el manejo de los tiempos, el arquero lo puede hacer de buena manera, cuando se necesita enfriar los ataques, pero de Cevallos uno aprendió muchas cosas, es un referente del arco. A nivel internacional siempre me gustó lo que hacia el español Víctor Valdés.