tababela-venezolanos
Tame transportará a ciudadanos estadounidenses hasta su país.(Expreso)

Coronavirus: Tame ofrece vuelos especiales para estadounidenses que quieran salir del Ecuador

Los vuelos son pagados por los ciudadanos. La conexión es entre Quito y Florida.

Otra medida de emergencia. La aerolínea estatal Tame informó hoy, 23 de marzo de 2020, que ofrece vuelos especiales para ciudadanos estadounidenses que desean regresar a su país. La ruta fue acordada entre autoridades de los gobiernos de Estados Unidos y del Ecuador.

5e741b096de39

Coronavirus: Latam anuncia reducción del 50% del sueldo de su personal

Leer más

La conexión será entre Quito y Fort Lauderdale (Florida). Tame precisó que los vuelos especiales no cumplen con los horarios habituales de la empresa aérea. No se detallaron horarios ni días de las salidas. 

Lo que si se aclaró es que los pasajeros interesados en viajar a Estados Unidos corren con los gastos de sus pasajes. El gobierno ecuatoriano no brinda recursos para esas operaciones.

En el documento, Tame también precisa que hay estrictos controles sanitarios en cada uno de sus aviones y que las tripulaciones cumplen los protocolos para garantizar la sanidad de sus vuelos y de sus arribos.

otto sonnenholzner

Sonnenholzner sobre el Coronavirus: Si no cooperan, tendremos que decidir a quién salvar y a quién no

Leer más

ESTOS SON TODOS LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO, PAÍS POR PAÍS:

Sobre los vuelos humanitarios, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, dijo que Ecuador brinda todas las facilidades para los ciudadanos que quieren salir del territorio porque, en el peor de los escenarios, ellos podrían ocupar camas o atención que podrían direccionarse a un ecuatoriano. Sin embargo, aclaró que de momento se hacen esfuerzos para traer a los ecuatorianos que quieran regresar al país.