Actualidad

Coronavirus: Latam anuncia reducción del 50% del sueldo de su personal

Se trata de una iniciativa por parte de la compañía para evitar despidos masivos ante la crisis que supone la pandemia del coronavirus en la industria aérea. 

5e741b096de39
La compañía decidió recortar el 50% de los sueldos en la mayoría de su personal..latam

La crisis a raíz de la propagación del coronavirus al rededor del mundo comienza a dejar sus primeras víctimas económicas. La aerolínea Latam tomó una decisión drástica para evitar despidos masivos como consecuencia de la inaudita situación de no tener aviones realizando rutas aéreas.

empresas vacías

Coronavirus: El tiempo y la falta de ingresos acorralan al sector privado

Leer más

Para evitar despidos masivos, la compañía decidió recortar el 50% de los sueldos en la mayoría de su personal a partir de abril. La medida, comunicada por al management el pasado jueves 19 de marzo, tiene una excepción. Cada país donde opera Latam definirá un ingreso mínimo y a los que estén por debajo de ese importe se les mantendrá el ingreso. Todos los demás, tendrán una reducción de la mitad, siempre respetando ese piso salarial.

"Dada esta realidad, para tratar de evitar reducciones masivas de personal del Grupo Latam y así contar con las personas para cuando comience el proceso de reactivación, ayer se iniciaron las conversaciones con los equipos de trabajo y las directivas sindicales a quienes se les ha entregado la siguiente propuesta", dice el comunicado que llegó a los ejecutivos de las filiales de Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Según lo informado, la reducción será para todos los niveles de empleados de la compañía y será efectiva a partir del 1 de abril. Además, el actual CEO Global de Latam Airlines, Roberto Alvo, durante el período que duren estas medidas, no recibirá remuneración.

EL sector aerocomercial fue una de las industrias más afectada por la crisis del coronavirus. El cese de vuelos entre los países fue una de las primeras medidas que adoptaron los gobiernos. Latam, con fuerte operación en América latina prácticamente tiene todos sus aviones en tierra.