Donación
La Cancillería es la encargada de gestionar y facilitar el arribo de las ayuda dentro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).Cortesía

Coronavirus: siete países y nueve ONG han dado asistencia a Ecuador

La Cancillería ha enviado los listados de las necesidades que tiene el país para enfrentar al Covid-19

Ecuador ha recibido la asistencia directa hasta el momento de siete países, nueve Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y cinco organismos internacionales para enfrentar la pandemia de COVID-19, según un reporte al 10 de abril de la Cancillería.

tacita

Coronavirus en Ecuador: Mensajes de aliento y comida llegan de manos solidarias

Leer más

China entregó hasta esa fecha más de 17.000 trajes de protección médica; 400 mil mascarillas; 20.000 kits de diagnóstico; 100 termómetros infrarrojos, entre otros insumos médicos. También el “Manual de prevención y tratamiento del COVID-19”.

Por su parte, Estados Unidos envió kits alimenticios que, según las autoridades, son entregados a familias de escasos recursos. También proporcionará técnicos sanitarios que apoyarán al Municipio de Guayaquil en comunicación, protocolos de salud y manejo de desastres.

Lee también: MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas sobre el coronavirus, casos y más

Está pendiente la actualización de las prioridades que dejará la pandemia en la región para que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) destine recursos en América Latina y el Caribe.

La lista continúa con Suiza que, a través de la empresa Roche Ecuador, donó la plataforma para detectar el coronavirus; Corea del sur ha facilitado especialmente asistencia técnica; Colombia que donó al país elementos de protección médica y medicinas; y Perú que facilitó 2.250 mascarillas quirúrgicas para casas de salud de Guayaquil.

CAF

Covid-19: multilaterales confirman el arribo de más de $ 70 millones en créditos y donaciones para Ecuador

Leer más

Desde que empezó la emergencia, la Cancillería envió los listados de necesidades del país a la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, otros organismos especializados, países desarrollados (como EE.UU., Francia, Alemania, China y Canadá), así como a casi cien Organizaciones No Gubernamentales extranjeras registradas en el Ecuador.

La Naciones Unidas han asistido al país a través de la Organización Panamericana de la Salud; la Organización Internacional de Migraciones; la Organización Internacional de Energía Atómica y Unicef

Entre las ONG que se han hecho presentes están las fundaciones Charles Darwin (Bélgica); Mujer de Luz (Chile); Ayuda en Acción (España); Por Cristo y Extreme Response (Estados Unidos); y Comitato Internazionale per Sviluppo dei Popoli (Italia).

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hizo una donación de $ 400.000 para intentar paliar la emergencia que vive el país.

La Cancillería explica que en los próximos días y semanas la ayuda internacional para Ecuador continuará, por lo que la lista de naciones y organizaciones también se ampliará y el reporte será actualizado.