Actualidad

Coronavirus: Seis parroquias de Quito no registran contagios

Las campañas informativas se extienden. La desobediencia prolifera en varios puntos

quito guaman 3
Los controles en la ciudad se intensificanGUSTAVO GUAMAN

La presencia de militares, policías y miembros de la Alcaldía en la parroquia Belisario Quevedo de Quito tenía un fin. Dar a conocer cuáles son las medidas de bioseguridad que se deben respetar durante las restricciones por el COVID-19.

ENTREVISTA ALCALDE J (31181033)

Jorge Yunda es hospitalizado en Quito

Leer más

Este sector, que abarca algunos barrios del centro-norte de la ciudad, ha registrado un incremento de contagiados, según el Municipio. Desde el 14 al 21 de abril hubo un aumento de 20 personas con el virus, en parroquias capitalinas, entre ellas esta última.

Lo que se hizo en esta área fue pedir a los ciudadanos que permanezcan en sus casas. Asimismo que “usen siempre mascarilla, se laven las manos constantemente, mantengan el distanciamiento de dos metros y respeten el toque de queda”.

Todo ello ante el evidente relajamiento de los quiteños ante las medidas impuestas para evitar más enfermos. La congestión vehicular en la ciudad sirvió como un ‘termómetro’ para saber el grado de irresponsabilidad en la urbe.

El informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha precisa que la provincia tiene un total de 991 casos confirmados. La mayoría de los pacientes están entre los 20 a 49 años. Solo en Quito se contabiliza un total de 50 muertos.

cortesia coronavirus

Coronavirus: La demanda de gel antibacterial se quintuplicó en el último mes

Leer más

Asimismo, los datos abarcan a las 65 parroquias del cantón Quito: urbanas y rurales. Belisario Quevedo está en la lista donde hay más enfermos de COVID-19: 53. Esa misma cifra la tiene Chillogallo, le sigue Cotocollao con 51. Iñaquito lidera la lista con 57.

En estos lugares se tiene previsto también realizar una campaña de persuasión para que la gente entienda los riesgos a los que se expone si no respetan las disposiciones.

Sin embargo, hay sectores que por el momento no han registrado contagios. Estas son las parroquias rurales de San José de Minas, Perucho, Puéllaro, El Quinche, La Merced y Lloa.

El Municipio advirtió que las multas por no usar los equipos de protección van desde los 100 dólares.

La Alcaldía ha tomado algunas medidas preventivas para combatir una inminente propagación. Entre estas se encuentran la importación de pruebas de detección del virus (5000) destinadas a los trabajadores que están en primera línea.

También la implementación de un centro de atención provisional de enfermos, que se levantará en el parque Bicentenario, norte de Quito. De igual forma, la provisión de féretros en caso de que los fallecidos empiecen a aumentar… algo que no se desearía, dijeron las autoridades.