Seguro Social Campesino
Desde la planta central del Seguro Social Campesino en Quito se arman los kits para enviar a las 24 provinciasCortesia

Coronavirus: El Seguro Social Campesino se abastece de medicamentos

En esta semana se cumplirá la distribución a los 659 dispensarios. También, se están adquiriendo insumos para el personal médico ante la emergencia.

IESS

Coronavirus: Las compras del Seguro Social serán investigadas ante denuncias de sobreprecios

Leer más

Como parte de las compras programadas y planificadas para este año, la Dirección del Seguro Social Campesino, a través de la Subdirección Nacional de Prestaciones de Salud, adquirió cerca de 43 ítems de medicinas de alta rotación, para ser distribuidas en los 659 dispensarios en todo el país. Así como la dotación de elementos de protección para los médicos y personal de la salud, durante la emergencia sanitaria.

Según información de la institución, los medicamentos se encuentran en las bodegas centrales del Seguro Social Campesino, en Quito, donde se elaboran los kits para distribuirlos a las siete coordinaciones zonales; y, de ahí, a cada una de las 24 provincias.

Carlos Chilán, director nacional del Seguro Social Campesino, afirmó que la distribución de los kits será inmediata, en el transcurso de esta semana, de acuerdo a los requerimientos de cada coordinación zonal. “Es importante tener abastecidos los dispensarios, con los medicamentos de mayor rotación”, señaló.

Precisó que los medicamentos adquiridos sirven para combatir varios tipos de enfermedades; entre ellas, hipertensión arterial alta, diabetes, gastritis, respiratorias altas y bajas, diarreicas y todo tipo de dolor, entre otras sintomatologías que son recurrentes entre los usuarios de estos dispensarios.

20 - JAVIER MONTENEGRO - EDIFICIO IESS - GG (8)

Coronavirus: El efecto en el IESS podría sentirse en el mediano plazo

Leer más

Además, para la protección del personal médico, se lleva adelante un proceso para la adquisición de insumos médicos: guates de látex, mascarillas, batas con maga larga, protectores faciales, termómetros descartables y gel antiséptico, que serán distribuidos en los 659 dispensarios, lo cual se suma a los insumos, que actualmente aún están en las unidades de salud.

Señalo que la Subdirección Nacional de Salud y la Subdirección Nacional de Gestión y Control del Seguro Social Campesino coordinan la entrega de los medicamentos, de forma cronometrada. Ante la emergencia y la restricción de movilización, se ha solicitado la colaboración de los GADs provinciales y locales para cumplir con la distribución.