Actualidad

Coronavirus: Las sanciones por no usar mascarilla llegarán hasta los 200 dólares

La multa ya está vigente en Quito. El municipio estipuló las características de los productos

movimiento en la ciud (31477352)
Las mascarillas serán de uso obligatorio en los espacios públicos. Las sanciones serán fijados por los municipios.Christian Vinueza

El incumplimiento será sancionado. El Municipio de Quito definió el monto de multas para quienes no utilicen mascarillas en espacios públicos. Según el alcalde de la capital, Jorge Yunda, las sanciones serán de 100 dólares por la primera vez y de 200 dólares para los reincidentes. La norma está en vigencia desde hoy, 7 de abril de 2020, en Quito. 

mascarilla

Coronavirus: Los municipios deberán exigir el uso de mascarillas en todos los espacios públicos

Leer más

Aunque la definición de multas todavía no está aprobada por el Concejo Metropolitano, el alcalde dijo, en entrevista con Teleamazonas, que las sanciones se aplicarán de inmediato. En espacios públicos y hasta en vehículos particulares se verificará que se utilice mascarillas.

¿Qué características deben tener dichas mascarillas? Yunda dijo que cualquier tapabocas es útil pero lo ideal sería que estén elaborados con tela antibacterial y materiales antifluidos. Resaltó que se deben comprar mascarillas hechas en Ecuador para incentivar a la industria nacional. 

Admitió, sin embargo, que controlar a todos los ciudadanos será complejo. Por eso hizo un llamado a la responsabilidad de los quiteños que deben circular pese a las restricciones de movilidad. 

sanciones quito

Coronavirus: Los controles en Quito dejan 129 sancionados

Leer más

Ayer, 6 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) estableció el uso obligatorio de mascarillas. La ejecución está en manos de los municipios.