san roque
El tráfico incrementó considerablemente en la capitalGUSTAVO GUAMAN

Coronavirus: Quito se vuelca a las calles e incrementa el riesgo de contagios

En sectores como San Roque y Pomasqui se evidenció más presencia vehicular. El número de casos de covid-19 aumenta

Los capitalinos al parecer no entendieron que salir de sus hogares es un peligro por la propagación del coronavirus en la ciudad. La mañana de este miércoles, 22 de abril del 2020, algunas de las calles principales de la urbe se llenaron de autos.

locales cerrados en San Roque

Coronavirus: En Quito se cerraron 100 locales por incumplir las restricciones

Leer más

El tramo donde hubo mayor congestión vehicular fue desde el Mercado San Roque en el centro de Quito hasta la entrada del sector de La Gasca, en el norte. Los Túneles de el Tejar estaban repletos de carros, que avanzaban lentamente.

También se identificó intensa actividad comercial y vehicular en la parroquia de Pomasqui, al noroccidente de la capital.

Las cámaras del ECU 911 también registraron tráfico en sectores como El Trébol, La Comuna, El Bosque, La Legarda y avenidas como la 6 de Diciembre y Rumihurco. La mañana de ayer también hubo carga vehicular en la Autopista General Rumiñahui y en la Simón Bolívar.

La restricción de movilidad señala que los miércoles solo pueden circular los vehículos con la placa terminada en los números 5 y 6, sin embargo, los quiteños no respetaron la norma y salieron con placas que terminan en otros números.

CAPACITACIÓN DE MILITARES

Una docena de entidades participan en simulacro de levantamiento de cadáveres en Quito

Leer más

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso nuevas normas para la utilización de salvoconductos, en vista de que los ciudadanos no cumplen con la normativa. Esto luego de que, en días anteriores, la población de Guayaquil utilizó su vehículo para movilizarse y provocara tráfico en la ciudad.

Para un mejor control, el nuevo documento contendrá información validada con el Registro Civil y el SRI. Además, a las personas que hayan utilizado indebidamente el salvoconducto no se les entregará otra vez.

La vigencia del actual documento regirá hasta la medianoche de hoy para los ciudadanos y hasta la medianoche del viernes 24 de abril para las empresas. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, recordó a la ciudadanía que los salvoconductos son de uso exclusivo para quienes cumplan una actividad prioritaria.