CONTROL INGRESO QUITO
El Municipio de Quito intensifica los controles de quienes ingresan a la capital.Cortesía

Coronavirus: Quito refuerza los controles de ingreso a la ciudad

Se instalaron siete puntos de control en los accesos a la capital. Hay personal municipal, de Bomberos, Policía y Fuerzas Armadas.

andramuño

Coronavirus: Catalina Andramuño deberá explicar su renuncia

Leer más

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito endurece los controles para evitar la propagación del coronavirus en la capital. Este domingo 22 de marzo inició con la instalación de puntos de control en las afueras de la capital para verificar a quienes ingresen a la ciudad, desde las provincias. 

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Las medidas de control incluyen la toma de temperatura y todo el procedimiento que hacen en los aeropuertos a los pasajeros que llegan de otros países.

Juan Pablo Burbano, secretario de Seguridad y Movilidad, explicó que se armaron siete puestos de mando unificado en los ingresos a la ciudad. Indicó que en cada uno de ellos se aplican protocolos de entrada y salida de vehículos de pasajeros y de carga en el Distrito Metropolitano para evitar la propagación del virus. 

000_1Q15HD

Coronavirus en América: Más de 300 muertos y unos 25.000 contagios pese a las cuarentenas

Leer más

Este domingo, uno de los puntos de control se ubicó en Guayllabamba, en el acceso norte de la capital, que recoge la afluencia de carga de vehículos de las provincias del norte del país.

Burbano señaló que se trata de un acto de prevención el que están realizando. Dice que en el momento en que llegan los vehículos se acercan las instituciones de la Emaps para fumigarlos y desinfectarlos por completo.

“Tomamos la temperatura con el Cuerpo de Bomberos a todos los pasajeros les damos indicaciones de buenas prácticas; por ejemplo, el uso de mascarillas, el uso de guantes, desinfección y así todos los que ingresan a la capital conocen con exactitud cuáles son las buenas prácticas y como se debería contener el virus”, señala.

Hotel que da hospedaj (31460701)

Coronavirus en Guayaquil: Un abrazo que hospeda a vulnerables

Leer más

Indica además que todas las recomendaciones que dan apuntan a que las personas se queden en su casa, para que terminen su viaje y puedan estar en sus hogares y con eso evitar la propagación del virus.

En las tareas de control estarán alrededor de 200 efectivos en los siete puntos con personal de Bomberos, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas

El funcionario municipal hizo un llamado a los ciudadanos: “la mejor estrategia para contener el virus es quedarse en casa, colaboren con iniciativas y restricciones pueden ser duras pero valen la pena, porque salvan vidas”, concluyó.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió la aplicación de medidas más estrictas. La noche del sábado solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que se endurezcan las acciones para evitar la propagación del coronavirus en la capital.

La respuesta del COE nacional ante la propuesta del funcionario municipal aún no se conoce.