Actualidad

Coronavirus: en Quito se han levantado 16 cuerpos en calles y domicilios

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano, Fausto Salinas, informó que la mayoría tiene más de 65 años

CAMAS BICENTENARIO
En el paque Bicentenario se adecuaron los espacios para albergar 370 camas para pacientes leves y moderados de COVID-19.Cortesía

Las imágenes de personas que se desploman y mueren en la calle han aumentado en los últimos días en distintos sectores de la capital. El último caso fue el de un hombre de 86 años quien falleció en el sector de La Gasca, en el norte de Quito, cuando estaba cerca de llegar a su domicilio. La sospecha es posible coronavirus

RECOLECTORES DE BASURA QUITO ACH

Emaseo, el sacrificio de recoger la basura en Quito

Leer más

Al sitio acudió personal de Criminalística y de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) para cumplir con el procedimiento de ley. Se tomaron las medidas de seguridad, se desinfectó el sitio y se hizo el tratamiento previsto para el caso.

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Fausto Salinas, informó que hasta el momento Criminalística de la Policía ha hecho 16 intervenciones en caso de probable COVID-19. Se trata de los decesos de seis mujeres y 10 hombres. 

Entre los fallecidos hay un ciudadano colombiano y otro venezolano. De ellos uno fue diagnosticado con coronavirus y 15 con dificultad respiratoria. Cinco víctimas se recogieron en vías de la capital, Tumbaco, Alangasí y Yaruquí. Otros dos en hospitales y nueve en domicilios. De los fallecidos , tres tenían entre 20 y 49 años, otros tres tenían entre 50 y 64 años y los restantes superaban los 65 años. 

En la capital desde hace casi un mes el Municipio capitalino inició los preparativos para evitar que se repita un escenario similar al que vivió Guayaquil entre marzo y abril. Se ha habilitado una infraestructura que recibirá pacientes con síntomas leves y moderados que sean derivados del Sistema de Salud Pública. 

Muerte

Coronavirus: en Quito, una mujer muere en la calle

Leer más

El Centro de Atención Temporal debía inaugurarse este jueves pero la apertura de espacio habilitado en el parque Bicentenario se postergó para este viernes, según anunció el Municipio. Adicionalmente, más de 10 entidades hicieron un simulacro para la recolección de cadáveres por desplome en la calle o por muerte en domicilios. En el mismo parque bicentenario se han dispuesto cinco contenedores que tienen capacidad para 50 cuerpos cada uno.

Pichincha es la provincia con mayor número de casos confirmados con COVID-19 después de Guayas. Tiene 2.339 y 114 fallecidos. Hasta este jueves 14 de mayo, según el Ministerio de Salud, existían en el país 30.502 casos confirmados y 2.338 fallecidos reconocidos oficialmente y 1.561 casos de fallecidos probables de haberse contagiado con coronavirus. Hay 34.277 casos descartados y 3.433 casos recuperados. 

El 56 % de casos confirmados son hombres y el 46 % es de mujeres. El anuncio del primer caso de la enfermedad en el Ecuador se dio el 29 de febrero. El 13 de marzo de 2020 se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para la coordinación de la emergencia.