Actualidad

Coronavirus: El examen en laboratorios privados no puede superar los 120 dólares

Las muestras para detectar el Covid-19 se toman en el domicilio. Hay tarifas establecidas

coronavirus
En cinco ciudades de Ecuador se pueden hacer los exámenes por parte de laboratorios privados.JACK GUEZ / AFP

El sector privado se suma para el combate al coronavirus. Hoy, 19 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud Pública publicó el listado de laboratorios privados acreditados para la realización de pruebas de confirmación de la enfermedad. Las firmas están ubicadas en Guayaquil, Quito, Manta, Santo Domingo e Ibarra.

detenidos Quito toque de queda

Coronavirus: El toque de queda iniciará a las 19:00 desde el sábado

Leer más

ESTOS SON TODOS LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO, PAÍS POR PAÍS:

La autoridad sanitaria confirmó que se establecieron techos en los precios de los exámenes. Si el paciente es derivado del Ministerio de Salud, el costo no podrá superar los 80 dólares. Si la orden es de un médico privado, el valor puede llegar hasta los 120 dólares.

En el comunicado oficial se explica, además, que las muestras para el examen se toman en el domicilio del paciente para evitar que este salga de casa. En ningún caso, enfatiza el gobierno, se recogen muestras en los puntos de atención de los laboratorios.

Hospital los ceibos coronavirus

Covid-19: Suspenden área de Consulta Externa en el IESS de Los Ceibos

Leer más

Los laboratorios son: Synlab, Interlab y Zurita & Zurita. El Ministerio entregó los contactos para conseguir una cita domiciliaria. No se atenderán a pacientes que no cuenten con una orden médica.

La difusión del listado se dio al tiempo que el gobierno de Lenín Moreno informó de un acuerdo logrado con Facebook para la emisión de noticias confirmadas en su portal. El usuario que busque datos del coronavirus en Ecuador, por medio de la red social, será derivado a cuentas oficiales para evitar la propagación de Fake news.