Actualidad

Coronavirus: El toque de queda iniciará a las 19:00 desde el sábado

En la provincia del Guayas seguirá empezando a las 16:00 como ya fuero resuelto por el COE Nacional 

detenidos Quito toque de queda
Las dos jóvenes colombianas fueron detenidas cuando iban al a tienda.

Más horas en casa. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) resolvió  ampliar el toque de queda en el resto del país a partir del sábado 21 de marzo. Iniciará a las 19:00, dos horas antes. En el caso de la provincia del Guayas seguirá iniciando a las 16:00 tal como ya lo resolvió la mesa de emergencia, máxima autoridad del país en época de alerta. 

detenidos Quito toque de queda

Cuatro detenidos en una hora por infringir el toque de queda

Leer más

El COE también resolvió enviar un comunicado a la Organización de Aviación Civil para evitar incidentes como lo sucedido el pasado miércoles en el aeropuerto de Guayaquil. "El Gobierno Nacional garantiza el cumplimiento de las normas nacionales e internacionalesde aviación. De manera organizada y con las precauciones del caso, grantizará que las operaciones aéreas de carácter humanitario, se efectúen en el marco de la ley y los convenios internacionales", reza parte de la resolución.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ordenó el pasado miércoles que camionetas del Municipio ingresaran a una de las pistas de la terminal aérea para impedir el aterrizaje de un avión de Iberia sin pasajeros para trasladar a ciudadanos españoles a su país. 

El COE Nacional también llama la atención de las máximas autoridades de los municipios de Salitre, Arenillas, Sigchos, Saquisilí, Santa Elena, quienes han "pretendido un bloqueo de vías con material pétreo y/o vehículos de carga pesada". También recoge el caso del aeropuerto de Guayaquil. 

Este tipo de acciones no aportan en el manejo de las emergencia, por lo que se acordó: hacer un llamado a las autoridades seccionales y a toda la ciudadanía a fin de que se sigan los canales oficiales y se actúan con calma y coordinación.

Resolución del COE Nacional.

La mesa de emergencia resolvió ampliar el plazo de vigencia de los primeros formatos de los salvoconductos hasta el 23 de marzo, inclusive.