detenidos Quito toque de queda
Las dos jóvenes colombianas fueron detenidas cuando iban al a tienda.expreso

Cuatro detenidos en una hora por infringir el toque de queda

Los implicados caminaban por la avenida Quito, en el centro de Guayaquil. Según ellos, unos solo salieron a la tienda y otros, iban camino a casa

‘Maritza’ y ‘Juliana’ tenían hambre. Decidieron salir a la tienda, desde el hotel donde estaban hospedadas en la calle Vélez, y cuando llegaron a la avenida Quito, en el centro de Guayaquil, agentes de la policía las detuvieron.

MILITARES EN CONTROL

Operativos de control por el toque de queda dejan 250 detenidos

Leer más

Eran las 16:30 de hoy 19 de marzo y, a pensar de que sabían que había toque de queda, como medida para evitar la propagación del coronavirus, pensaron que no pasaría nada por ir ‘un ratito’ a comprar algo.

Media hora después, las amigas colombianas estaba sentadas a tres metros de distancia la una de la otra, esperando a que los agentes “tuvieran misericordia” y las dejaran regresar al hotel. “Nosotros solo salimos a comprar, estamos hospedadas ahí”, decían señalando el edificio frente a ellas.

El agente Jordan Salazar, quien vigilaba la Quito junto a otros seis policías y agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó que muchos ciudadanos se toman a broma la medida y, luego, cuando ya están retenidos, se arrepienten.

Mientras tanto, las jóvenes esperaban, junto a otros dos detenidos, a que llegase el bus de la policía que las trasladaría a la Fiscalía.