Hospital los ceibos coronavirus
Hospital de Los Ceibos, en Guayaquil. Este jueves se confirmaron 260 casos de coronavirus en Ecuador.Vanessa López / EXPRESO

Covid-19: Suspenden área de Consulta Externa en el IESS de Los Ceibos

La decisión se toma por seguridad. Se atenderá solo a pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19. 

En medio de la crisis sanitaria del Covid-19, el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos aseguró que el área de Consulta Externa suspende la atención, mediante un comunicado oficial difundido este jueves 19 de marzo de 2020.

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

La decisión apunta a precautelar la bioseguridad de los usuarios, esto teniendo en cuenta que el centro de salud brindará atención únicamente a los pacientes con sospecha o confirmación de coronavirus, referidos de otras casas de salud.

"Los pacientes que no presenten nexos epidemiológicos, ni síntomas respiratorios complejos, serán redireccionados a unidades de menor complejidad", precisa el comunicado; asegurando además que los hospitales Teodoro Maldonado Carbo, Sur Valdivia, Efrén Jurado López y Norte Tarqui constan en la lista de los que podrán atender a pacientes con síntomas respiratorios leves: tos, flema, cansancio, debilidad, congestión nasal.

Quienes tengan citas programadas para estos días, deberán reagendarlas llamando al 140 (Call Center) o al (04)3805130.

Según la última actualización del Ministerio de Salud, hasta las 16:00 de este jueves, se reportan 260 casos confirmados de coronavirus en Ecuador; siendo 187 de ellos en Guayas y 114 de estos en Guayaquil.