Actualidad

Coronavirus: Un privado de libertad falleció por el virus en Quito

El Snai informó que se trata de un exguía penitenciario, que cayó preso y cumplía su pena en el Centro de Detención Provisional.

IMG-20200417-WA0066
El primer caso se registró en el CDP de El Inca, norte de Quito..Cortesí

El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (Snai) informó este viernes 17 de abril, sobre el fallecimiento por coronavirus de una persona privada de la libertad en Quito. Se trataría así del primer caso confirmado en Ecuador.

CARCEL LOJA FIR

En cárceles del país se implementan videochats para los internos

Leer más

En un comunicado, la entidad informó que se trata de un exguía penitenciario, que cayó preso y cumplía su pena en el Centro de Detención Provisional (CDP) situado en El Inca, al norte de la capital.

Allí, se señala que en el certificado de defunción consta como causa de la muerte “neumonía viral por covid positivo”.

El hombre fue trasladado al Hospital Pablo Arturo Suárez el pasado 7 de abril, luego de que presentara síntomas del virus.

En ese Centro de Privación Provisional la Snai confirmó en un comunicado el pasado jueves que existían tres casos positivos de COVID-19 de guardias penitenciarios; mientras que dos privados de libertad se encontraban en casas de salud a la espera de resultados de pruebas hechas para confirmar el virus.

penitenciaria muertos

Coronavirus: Las muertes rondan por la Penitenciaria

Leer más

El 16 de abril, la SNAI informó sobre la ubicación de una unidad móvil del Ministerio de Salud Pública para atender a los internos que presenten síntomas. Se determinó además que los galenos atiendan a los privados de libertad en cada uno de sus pabellones, como parte de un procedimiento que tomaría tres semanas.

En el marco de la emergencia sanitaria, la entidad agilizará la concesión de libertades a nivel nacional. Hasta ahora se han revisado 474 expedientes.