Actualidad

Coronavirus: Otro privado de libertad contagiado en el CDP de Quito

El SNAI también informó sobre una persona detenida tras incumplir el toque de queda que dio positivo para Covid-19 posteriormente

IMG-20200417-WA0065
Referencial. En el centro penitenciario se dispuso una unidad móvil de atención a los internos, con médicos del Ministerio de Salud Pública.cortesia

Este sábado 18 de abril, el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (Snai) informó que existe un tercer interno del Centro de Detención Provincial (CDP) de El Inca, en el norte de Quito, dio positivo para coronavirus.

IMG-20200417-WA0066

Coronavirus: Un privado de libertad falleció por el virus en Quito

Leer más

En el documento confirmó que los resultados de las pruebas tomadas el 11 de abril llegaron el viernes 17, durante una audiencia de Hábeas Corpus que solicitó.

Con este ya son tres los privados de libertad contagiados en este centro, además de seis guías penitenciarios.

Según el SNAI, el interno recibió atención desde que se presumía su enfermedad. El hombre se encuentra en un pabellón que fue adecuado para atender a los casos positivos que no requieran hospitalización. El otro caso está internado en el hospital Pablo Arturo Suárez, casa asistencial donde otro falleció el 17 de abril.

En el centro penitenciario se dispuso una unidad móvil de atención a los internos, con médicos del Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, el SNAI también informó sobre una persona detenida la noche de este sábado tras incumplir el toqude de queda en Quito. Horas más tarde, esa misma persona presentó síntomas relacionados con el COVID-19, por lo que las autoridades de esa cartera de Estado dispuerieron la toma de una prueba inmediata.

CARCEL LOJA FIR

En cárceles del país se implementan videochats para los internos

Leer más

El detenido dio positivo para la prueba de coronavirus, por lo que, según las autoridades del SNAI, activaron el cerco epidemiológico en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Según el comunicado, la persona se encuentra bajo vigilancia médica y en condiciones de salud estables.