OMS a favor de declarar a Ecuador como país prioritario para atención sanitaria

  Actualidad

OMS a favor de declarar a Ecuador como país prioritario para atención sanitaria

El presidente Lenín Moreno anunció la posibilidad del desembolso de fondos para programas de desarrollo y mejoras de infraestructura por parte de la organización internacional

Coronavirus
Las cifras de contagiados en Ecuador ascendió a 10.128 casos confirmados y 507 fallecidos este lunes.archivo Expreso

El presidente Lenín Moreno informó este lunes 20 de abril, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está a favor de que Ecuador sea declarado como prioritario para atención sanitaria en el marco de la pandemia generada por el coronavirus.

Coronavirus

Coronavirus: "Lo peor está por venir", advierte la OMS

Leer más

Según una publicación de Moreno en redes sociales, la confirmación fue brindada por el propio director de la OMS, Tedros Adhanom, a través de una llamada telefónica.

En el mensaje, el primer mandatario asegura que el la organización internacional "brindará apoyo en la lucha contra el covid-19 y la posibilidad del desembolso de fondos para programas de desarrollo y mejoras de infraestructura". Además, pidió a Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, “enviar urgente esa lista” a los organismos sanitarios internacionales.

Por su parte, el titular de la OMS dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la plática que mantuvo con el presidente Moreno:

Coronavirus

Coronavirus: Unicef dona suministros para profesionales de la salud

Leer más

Adhanom agradeció la conversación mantenida con Moreno a la que calificó de constructiva e importante, y añadió que junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), harán "todo lo posible" para apoyar a Ecuador y sus habitantes, garantizando el "acceso a suministros médicos vitales".