Actualidad

Coronavirus: Unicef dona suministros para profesionales de la salud

El organismo internacional ha realizado varias donaciones a los ministerios de Salud y de Inclusión Económica y Social. La asistencia se mantendrá

Coronavirus
Médicos del Hospital General del Guasmo recibieron los trajes de protección donados por la República Popular China.Twitter: @PedroPabloDuart

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha mantenido una colaboración estrecha con el Ecuador durante la emergencia sanitaria por el Covid 19. En esta ocasión, la organización internacional entregó insumos para el uso exclusivo del personal de salud. Entregó, 80.000 unidades de suministros al Ministerio de Salud Pública. Esto se suma a otros donaciones que ha recibido el país de parte de otras naciones y empresas.

DONACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Coronavirus: USAID dona dos millones de dólares en asistencia de salud al Ecuador

Leer más

La entrega incluyó 38.000 mascarillas quirúrgicas, 600 mascarillas N95, 30.000 gorros quirúrgicos, 8.600 batas quirúrgicas, 500 bolsas para manejo de cadáveres, 780 cajas de guantes y 250 unidades de alcohol en gel de 400 mililitros.

“Para UNICEF es prioritario proteger a los profesionales de la salud que están al frente de la lucha contra esta pandemia y están haciendo su mayor esfuerzo para salvar la vida de las personas”, aseguró Joaquín González-Alemán, representante de UNICEF Ecuador.

Según información entregada por Unicef, esta donación de suministros se suma a las ya distribuidas en días pasados. El viernes 17 de abril se destinó al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) 4.135 litros de alcohol en gel y 4.000 litros de alcohol líquido para atender a los niños, niñas y adolescentes en acogimiento institucional.

Mientras que para atender a las familias en Tulcán que están en situación de calle, movilidad humana y sin medios de subsistencia se donaron 2.400 cobijas y 589 baby kits con pañales, crema antipañalitis, toallas húmedas y jabón. Así también, a principios de abril se enviaron a Guayaquil 2.250 kilogramos de cloro granular para el tratamiento eficaz de agua en hospitales y 15 kits de seguridad que incluyen guantes, gafas, mascarillas, botas y trajes coverall.

En tanto, que en el hospital Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas, con el apoyo de Desarrollo y Autogestión (DyA), UNICEF donó 200 trajes antifluidos al personal de salud que es el que tiene contacto directo con los usuarios hospitalizados a causa del COVID-19.

Para el representante del organismo internacional las donaciones hacen parte de la asistencia que UNICEF brinda al Gobierno de Ecuador en componentes como educación, salud y nutrición, agua, saneamiento e higiene, inclusión y protección, para asegurar el bienestar de los niños y niñas más vulnerables y sus familias.

Donación de insumos

Coronavirus: Las Fuerzas Armadas reciben donación de insumos médicos

Leer más

Precisa que UNICEF trabaja en conjunto con comunidades, gobiernos y socios alrededor del mundo para apoyar la respuesta frente al COVID-19 y minimizar las consecuencias económicas y sociales en los niños, niñas y adolescentes y sus familias. Para dar respuesta a la emergencia nivel global, UNICEF requiere al menos 651.6 millones de dólares. El plan de respuesta para Ecuador asciende a nueve millones de dólares.