Actualidad

Coronavirus: Municipio de Quito entrega kits de alimentos en Nayón y Chillogallo

El centro de acopio se instaló en la universidad Salesiana, donde se clasificaron y se armaron los kits alimenticios.

Entrega de alimentos
Familias de escasos recursos de varios sectores de la capital recibieron alimentosCortesía

Familias vulnerables de Nayón y adultos mayores de Chillogallo recibieron kits de alimentos entregados por el Patronato Municipal San José. Ya son alrededor de  11.000 familias las beneficiadas con la ayuda durante la permanencia en sus domicilios, dispuesta por la emergencia sanitaria que busca contener el avance de la pandemia del COVID-19.

Yunda

Coronavirus: El Municipio de Quito compra 100.000 pruebas para detectar la enfermedad

Leer más

El centro de acopio se instaló en la universidad Salesiana, donde se clasificaron y se armaron los kits alimenticios. 

En Nayón se ubicaron más de 80 familias. En su mayoría, se trata de integrantes de la comunidad Chachi, residentes en Quito que trabajan en floricultoras del sector que debido a la emergencia tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente. Las personas beneficiadas se encuentran sin trabajo y sin ingresos.

Las entregas también llegaron a Chillogallo, en el sur de la capital. Las raciones de alimentos fueron entregadas a adultos mayores con problemas de visión, de audición y en algunos casos se dedican a la recolección de papel y plásticos.

La semana pasada el alcalde Jorge Yunda anunció que habrá ayuda para llegar con alimentos a 40 mil familias. El Municipio impulsó una radio maratón en la que se recibieron donaciones y dinero en efectivo para llegar a las personas de escasos recursos y en condiciones de calle. 11.000 raciones ya se han entregado hasta el momento. 

En el Ecuador hace dos semanas se decretó el estado de excepción y el toque de queda para frenar los contagios por COVID-19 que hasta este lunes 30 de marzo ya dejó 1.966 casos confirmados y 62 fallecidos. 

Las autoridades anunciaron que la permanencia en los domicilios se extiende hasta el próximo domingo 5 de abril. Inicialmente se había previsto que la medida  que concluya el 31 de marzo. El alcalde Yunda abrió la posibilidad de que se extienda más allá del 5 de abril.