Actualidad

El coronavirus modifica la celebración de La Hora del Planeta que este año será virtual

Los países de la región se conectan a través de las plataformas tecnológicas por cuatro horas.

Hora del planeta
El evento se realiza desde 2007 y cada año se van sumando países y ciudades a la iniciativa de la WWF.Cortesía

Este año no habrá apagón global. La Hora del Planeta que se conmemora el último sábado de marzo de cada año, este 2020 tendrá un carácter virtual por el aislamiento que viven la mayoría de países del mundo por la expansión del COVID-19.

calidad del aire quito

Coronavirus: Quito mejora su calidad del aire por la medida de aislamiento domiciliario

Leer más

La tradición desde 2007, cuando se celebró por primera vez en Sidney, Australia, era apagar por una hora las luces de sitios emblemáticos. En 2019 participaron unas 7.000 ciudades, entre ellas Quito y Guayaquil.

Pero este año, la Hora del Planeta se reformula con un mensaje de solidaridad para las víctimas del coronavirus en el que participarán ambientalistas, líderes sociales y de opinión y algunos artistas a través de diferentes plataformas tecnológicas.

Quienes quieran mantener la costumbre, podrán apagar las luces de sus hogares mientras disfrutan la trasmisión en vivo de cuatro horas que contará con personas reconocidas en diferentes ámbitos de 14 países de la región. 

ROMA MARZO 2020. (EFE)

Covid-19: ¿De qué manera se beneficia el planeta?

Leer más

Por Ecuador estarán la actriz Nataly Valencia y el interprete Johann Vera, que tuvo una destacada actuación en la última edición del Festival Viña del Mar, en Chile.

Además, la World Wildlife Fund (WWF), que es la entidad internacional que impulsa esta iniciativa, lanzó en Ecuador un concurso digital con el fin de inspirar, empoderar y reconocer a los jóvenes ecuatorianos que con sus ideas y proyectos quieren generar cambios en sus entornos.

El reto “Jóvenes por el Planeta” está dirigido a ecuatorianos, de 14 a 18 años, que buscan impactar positivamente en sus colegios y comunidades a través de iniciativas ambientales sostenibles.