Actualidad

Coronavirus: los médicos de las embarcaciones turísticas de Galápagos ahora hacen telemedicina

El sector privado y público de las islas ejecutan varias acciones para enfrentar al COVID-19.

Galapagos nota
Las autoridades sanitarias desinfectan todos los productos que ingresan a las islas Galápagos.Cortesía

El sector turístico de Galápagos le da un giro a sus actividades mientras dura la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19, que también afecta al archipiélago desde la semana pasada.

NIÑOS QUE VOLVIERON DE CHILE

COVID-19: Avión de la FAE hará puente aéreo con alimentos para Galápagos

Leer más

Algunas de las infraestructuras, recursos y hasta personal que hasta hace poco se encargaba de las labores turísticas, que son la principal fuente de ingresos de las islas, ahora están enfocados en atender las necesidades e inquietudes generadas por la pandemia.

Según las cifras oficiales, hasta la tarde del 31 de marzo de 2020, en Galápagos se registraban cinco personas contagiadas con el coronavirus. Los primeros casos se confirmaron el 23 de marzo pasado.

El director ejecutivo de la Asociación de Armadores de Turismo de Galápagos (Adatur), Felipe Larrea, explicó que en un trabajo conjunto con las autoridades locales y nacionales se ha podido dar algunas respuestas rápidas a la ciudadanía insular.

romo

Romo: El toque de que en Santa Elena y Galápagos será de 16:00 a 05:00

Leer más

Los médicos que hasta hace poco se encargaban de la salud de los turistas que llegaban a las islas, ahora absuelven consultas médicas a través de llamadas telefónicas, en coordinación del Consejo de Gobierno de Galápagos y el ECU-911.

En Islas como Santa Cruz la Cámara de Turismo de Galápagos y Adatur habilitaron un espacio que servirá como centro de aislamiento y atención a pacientes, en caso de que sea necesario.

El 27 de marzo, llegó a las islas un cargamento con 1.500 pares de guantes de látex, 700 galones de gel y 2.000 mascarillas que fueron entregados al personal de Salud de San Cristóbal, Floreana, Isabela y Santa Cruz.

1

LATAM planea trasladar a turistas de Galápagos hacia Quito y Guayaquil

Leer más

También se espera la llegada desde Corea del Sur de 2.000 pruebas gratuitas para la detección de coronavirus que fueron gestionadas por el exalcalde de Quito y empresario turístico, Roque Sevilla.

Operadores de turismo del archipiélago como Alex Gordillo le dijeron a EXPRESO que las operaciones del sector están prácticamente paradas desde el 17 de marzo, cuando entró en ejecución el estado de emergencia sanitaria.

Los integrantes de este gremio esperan que una vez que termine el Estado de Excepción se pueda articular un plan con las autoridades de gobierno para reactivar a Galápagos como un destino nacional e internacional.