Actualidad

Romo: El toque de que en Santa Elena y Galápagos será de 16:00 a 05:00

La ministra de Gobierno explicó que tanto Santa Elena como Galápagos tendrán el mismo horario de restricción de movilidad que Guayas. 

romo
Imagen de archivo. María Paula Romo, ministra de Gobierno, insistió en la necesidad de cumplir con el aislamiento en medio de la emergencia sanitaria nacional.Gustavo Guamán / EXPRESO

"En Guayaquil ya no hay un cerco; el contagio es comunitario", explicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante su informe a la nación este sábado, luego de que la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmara que el número de contagios de Covid-19 ascendió a 506 en Ecuador.

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

En el Puerto Principal —donde se registran 241 personas contagiadas del nuevo coronavirus— el toque de queda dispuesto por el Ejecutivo se mantiene desde las 16:00 a las 05:00, una medida a la que también se acogerán Santa Elena y Galápagos, informó Romo, mientras que para el resto del país inicia a las 19:00. 

Desde las instalaciones del ECU 911 en Quito, la ministra explicó cómo se actualizan las cifras de casos positivos. "El número de contagios se monitorea dos veces al día" y dijo que se consolidan las cifras para que "luego puedan ser anunciadas oficialmente con el propósito de evitar el pánico, los rumores".

También se refirió a la situación de los mercados y expuso que una de las resoluciones del COE nacional es solicitar a los municipios que ejecuten controles en esos establecimientos. Romo puso de ejemplo el manejo de Ambato, donde el ingreso funciona por número de cédula.

Sobre el control en diferentes zonas de Ecuador, resaltó que "son más de 30.000 policías trabajando en el país para que se cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno. Estamos trabajando con un plan de relevos".