CONTROL CORONAVIRUS7.jpg
Militares y policías efectúan los controles por las medidas dispuestas por el gobierno para contener el coronavirusGustavo Guamán

El Isspol no cobrará el capital de la cuota de los créditos de abril, mayo y junio

El seguro policial anunció créditos en línea para los uniformados que tengan acumulados sus fondos de reserva.

La emergencia sanitaria por el COVID-19, que mantiene en sus domicilios a cerca del 85 % de ecuatorianos, motivó decisiones que aliviarán las cargas financieras de los policías.

MILITARES EN CONTROL

Coronavirus: Asegurados del Issfa pueden acceder gratuitamente a la prueba

Leer más

El Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) anunció que ante la emergencia ha considerado no cobrar el capital de la cuota de los préstamos quirografarios e hipotecarios de abril, mayo y junio.

Los tres meses de capital se transferirán al final del crédito como tres cuotas adicionales, sin que implique cobro de valores extra, señaló el Isspol.

El diferimiento extraordinario fue resuelto por la Junta Política de Regulación Monetaria el 22 de marzo. Para los uniformados activos que mantienen sus fondos de reserva acumulados se abrió la posibilidad de hacer préstamos en línea desde el 6 de abril de 2020. El Isspol garantizó que el pago de pensiones será de manera puntual.

En tanto que en el Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (Issfa) aún no hay definiciones. Un pronunciamiento se espera para esta semana.

En los pensionistas del Issfa existe preocupación. Las inquietudes fueron recogidas por Juan Carlos Robalino, vocal principal quien solicitó que se apliquen las mismas medidas anunciadas en el IESS y luego en el Isspol, para los asegurados del Issfa que, a diciembre de 2019 eran 230.768.

MILITARES DONAN SANGRE

Coronavirus: las Fuerzas Armadas se unieron a la donación de sangre

Leer más

El exvocal Wagner Bravo señaló que es necesario que el gobierno pague al Issfa los 310 millones que adeuda. “No tenemos liquidez por ello es necesario que nos aseguren el pago del aporte del estado, sino nos faltaría recursos para completar los dineros de pago de pensiones”, dijo. 

Sobre las resoluciones para no cobrar las cuotas de los tres siguientes meses dijo que es una medida interesante pero hay que considerar si hay o no recursos para las pensiones. 

Militares y policías efectúan controles del cumplimiento del estado de excepción y toque de queda decretado por el gobierno para contener el coronavirus. Hasta este domingo 29 de marzo en el Ecuador se registraron 1.890 casos confirmados y 57 personas fallecidas.