KITS PARA PRUEBAS COVID
Este jueves se trasladaron kits para la toma de pruebas del CIVID-19 a militares de Guayas, Azuay y El OroCortesía

Coronavirus: el Issfa culmina con la distribución de kits para toma de pruebas

Los materiales se enviaron a cuatro provincias. La mayor parte de material se envió a Guayas. Tambié se enviaron kits a San Lorenzo.

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) envió este martes 14 de abril los kits para la toma de las pruebas de COVID-19 de militares en las provincias de Guayas, Azuay y El Oro. El pasado 11 de abril se hizo un primer envío para la recepción de muestras en los cantones de San Lorenzo, Esmeraldas y Guayaquil en Guayas. Se trata de alrededor de 560 kits que fueron trasladados en aviones de las Fuerzas Armadas. 

Carpas militares

Coronavirus: Fuerzas Armadas amplían capacidad del IESS del sur de Quito

Leer más

Según un comunicado del Issfa, las muestras serán almacenadas en los hospitales militares, cumpliendo la cadena de frío y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, en Guayaquil, Cuenca y Machala. Esas casas de salud fueron designadas por la Dirección General de Salud y Sanidad de Fuerzas Armadas (Digsfa), para la toma de muestras de los militares y su almacenamiento en cadena de frío, para su envío inmediato al laboratorio autorizado para su procesamiento.

El Issfa Regional Litoral de Guayaquil será el encargado de entregar al laboratorio las muestras para su procesamiento y entrega de resultados. De ser el caso, la Unidad de Salud Militar proporcionará el tratamiento médico necesario, con cobertura a través del Seguro de Salud del Issfa, señala la institución.

El material fue empacado en decenas de cartones para ser enviados a su destino. Luis Lara Tapia, director subrogante del Issfa, explicó que luego de las coordinaciones con los laboratorios se enviaron 60 kits a San Lorenzo, 320 a Guayaquil, 130 a la provincia de El Oro y 50 a Azuay. El objetivo, dijo, es que las unidades militares de esas jurisdicciones se hagan cargo de la recepción, toma de la muestra, conservación y el posterior envío hacia el laboratorio.

El oficial informó además que se enviaron 30 concentradores de oxígeno a Guayaquil que permanecerá en la Dirección Regional Litoral que serán entregados a los asegurados de acuerdo a los requerimientos, según las indicaciones de los médicos tratantes.

MILITARES EN CONTROL

Coronavirus: Asegurados del Issfa pueden acceder gratuitamente a la prueba

Leer más

Al menos tres miembros de Fuerzas Armadas figuran entre las víctimas mortales del coronavirus. Además tiene 229 casos confirmados en las filas militares y más de 1.000 uniformados aislados. 

El Issfa, simplificó los trámites a realizar para el cobro del seguro de vida. Se dispuso que se remita la información a través del correo institucional a la Dirección de Personal de cada fuerza para que ellos a su vez, a través del correo institucional, lo reenvíen al Issfa.

Entre los documentos a presentar se incorporó una declaración juramentada de herederos con un formato específico para que el afiliado lo pueda llenar y no tenga que recurrir a las notarías debido a que por el estado de emergencia esas dependencias no están abiertas. Una vez superada la emergencia sanitaria el beneficiario del seguro de vida tendrá que completar la documentación.