PAUL GRANDA IESS (2)
IESS. Paúl Granda, presidente del directorio del IESS.GUSTAVO GUAMAN / EXPRESO

Coronavirus: El IESS resolverá la destitución de su director general y otros altos funcionarios

El Consejo Directivo se reunirá hoy. Se detectó una compra con sobreprecios para atender la emergencia

Las decisiones se toman de a poco. Hoy, 30 de marzo de 2020, el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) decidirá el futuro de todos los funcionarios que estuvieron involucrados en un proceso para adquirir mascarillas con sobreprecio. Los insumos sirven para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus pero se iban a adquirir al triple de su precio de mercado. 

Paúl Granda

Coronavirus: La compra con sobreprecio del IESS salpica a varias autoridades de la entidad

Leer más
denuncia iess
Compra irregular que el IESS estuvo a punto de concretarcortesía

La denuncia, que trascendió en redes sociales, llegó hasta oídos de las autoridades el viernes pasado. El sábado, el representante de los empleadores en el IESS, Felipe Pezo, pidió que se inicien sumarios administrativos contra Miguel Ángel Loja Llanos, Director General del IESS y a Mauricio Espinel Lalama, director del Seguro de Salud Individual y Familiar.

teodoro

Coronavirus: El IESS estuvo a punto de adjudicar contratos con sobreprecios por $1,5 millones

Leer más

También pidió acciones de control contra Paúl Auz Jarrín, procurador General del IESS; María Cecilia Arteaga, directora Nacional de Servicios Corporativos; Carolina Cepeda, subdirectora Nacional de Compras Pública, y  María Antonella Burbano, subdirectora Financiera de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar. 

El pedido apenas tuvo respuesta hoy. Tres días después.

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo, dijo que llamó a una reunión para analizar la destitución de altos funcionarios. EXPRESO conoció que en esa lista está el director general de la entidad, Ángel Loja. No se precisaron otros nombres. 

En la reunión del Consejo se decidirá si los involucrados son destituidos o si se les concede vacaciones para que puedan defenderse.