Actualidad

Coronavirus: No habrá cortes de agua ni energía durante emergencia sanitaria

La suspensión de cortes por falta de pago, en principio, durará dos semanas.

electricidad
Las medidas fueron tomadas ante la emergencia sanitaria.Internet

Tras la declaración de emergencia sanitaria a raíz de la propagación del coronavirus en Ecuador, se han tomado diversas medidas de prevención y, además, de resguardo para la salud de los ciudadanos: los servicios de agua potable y de energía eléctrica no serán suspendidos durante un periodo, en principio, de dos semanas.

RESTRINCION AEROPUERT

Coronavirus: solo viajeros pueden entrar al aeropuerto de Guayaquil

Leer más

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comunicó este sábado 14 de marzo que no existirán cortes de agua potable por falta de pago. 

Interagua
Comunicado.Interagua.

"Se dará continuidad de la distribución de agua potable a las familias guayaquileñas, sin cortes por impago, durante las 2 próximas semanas. De la misma manera se aumentará la dosificación de cloro en el agua potable a 0,5 miligramos por litro", escribió Viteri en su cuenta de Twitter.

WHO names the novel c (31417815)

Los costos de las pruebas de coronavirus en Ecuador van de $ 250 a $ 300

Leer más

Medidas que luego confirmó Interagua, empresa que dio a conocer también que desde este lunes 16 sus oficinas de atención al cliente permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones.

Por su parte, la Corporación Nacional de Electricidad, en conjunto con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, dispuso a todas las empresas distribuidoras del país, la suspensión, en principio durante dos semanas, de los cortes de energía por fata de pago.