Actualidad

Coronavirus: Gobierno reinicia la construcción y readecuación de hospitales

El titular de Salud anunció algunas de las acciones realizadas hasta el momento para mitigar la propagación del COVID-19 en el país

zevallos
Juan Carlos Zevallos también destacó que servicios ofertados en los centros médicos se reorganizaron.archivo

A través de un nuevo informe de emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró este viernes 15 de mayo que se han reactivado las obras de construcción de tres hospitales y la readecuación de otro, todos en la provincia de Manabí

A1-6503689 (16503689)

Coronavirus: En el Hospital Guasmo Sur se detectan nuevas compras con sobreprecio

Leer más

"Se reinició la construcción del Hospital Básico de Pedernales que contará con 30 camas; la construcción del Hospital Miguel Alcívar de 80 camas en Bahía de Caráquez y el Hospital General Napoleón Dávila Córdova que contará con 120 camas, en Chone. Actualmente, se ejecutan, a manera de contingencia, las áreas de emergencia y hospitalización", explicó el ministro.

Además, el funcionario también aseguró la reconstrucción, remodelación y readecuación de la infraestructura física y operativa del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, en Manta.

Las delcaraciones de Zevallos surgen en medio de la polémica generada tras los allanamientos de la Fiscalía General del Estado en Manabí y la investigación de delitos que involucraría el contrato fallido de la construcción del Hospital de Pedernales.

Por otro lado, el ministro anunció otras de las acciones realizadas hasta el momento para mitigar la propagación del COVID-19 en el país. 

"Fortalecimos el servicio de ambulancias prehospitalarias, la adquisición de equipos biomédicos y prendas de protección, además de cámaras de aislamiento para las 9 coordinaciones zonales", enfatizó.

QUITO SOLIDARIO

Coronavirus: se inaugura el centro temporal de aislamiento ‘Quito Solidario’

Leer más

Otro aspecto que se destacó durante el mensaje de Zevallos fue que los servicios ofertados en los centros médicos se reorganizaron. Para ello, según el titular de Salud, se tomó en cuenta la complejidad que se presenta en cada una de las áreas: hospitalización, terapia intensiva y otras

Así que revisaron datos sobre las camas habilitadas y otros recursos existentes como el talento humano, es decir, el personal para atender a los pacientes. “Si no contamos con médicos, enfermeras y demás personal de salud no podemos atender”, expresó.