aeropuerto ecuador coronavirus referencial
El Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) se mantiene dentro de las medidas.archivo expreso

Gobierno anuncia cambios en el protocolo para el arribo aéreo de pasajeros

Los pasajeros aéreos que ingresen a Ecuador serán sometidos a una prueba rápida y PCR. Sin embargo, la segunda dependerá de si en el test rápido el resultado fue positivo

A través de un nuevo informe de emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, junto a el canciller José Valencia, dieron a conocer nuevas medidas del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

aeropuerto

Coronavirus: Pasajeros de vuelos humanitarios se quejan de que les abrieron las maletas

Leer más

El canciller anunció, respecto a la llegada de pasajeros aéreos a Ecuador, que quienes ingresen deberán pasar por tres pruebas para detectar si son portadores o no del COVID-19

A llegar al país serán sometidos a una prueba rápida y PCR. Sin embargo, la segunda dependerá de si en el test rápido el resultado fue positivo.

Antes de viajar, los pasajeros deberán realizarse una prueba PCR en el exterior, en un máximo de 72 horas antes de abordar el vuelo, según explicó el funcionario.

El Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) se mantiene.

“Esta nueva decisión permitirá a futuro mantener una coordinación adecuada en cuanto a la llegada de personas al Ecuador, para que no se encuentren bajo una situación positiva de covid-19 y se tomen las medidas para protegerlos a ellos y a sus familias”, afirmó Valencia.

Iglesia de San Francisco

La emergencia pone en jaque al sector turístico

Leer más

Por otra parte, la ministra Romo informó sobre la actualización de los cambios de semáforo en el país, dejando a los siguientes cantones en la lista de los únicos con color amarillo: Daule, El Triunfo, Samborondón, El Pan, Paute, Sevilla, Paulo Sexto, Palora, Santiago de Méndez, Chinchipe, Calvas y Loja, Guayaquil y Lago Agrio. La funcionará destacó que Aguarico en Orellana se convierte en el primer cantón que pasará a verde.