Actualidad

Coronavirus: Gobierno alemán planea restringir vida pública de no vacunados

El jueves se reunirán la canciller Angela Merkel, y los jefes de los "Länder" para acordar medidas frente a la cuarta ola de la pandemia.

Alemania
Alemania vuelve a registrar nuevos récord de incidencia y nuevos contagiosEFE

De acuerdo con un borrador de acuerdo al que ha tenido acceso "Tagesspiegel", se implantarán medidas "2G" (vacunados, sanados, por sus siglas en alemán) para todo el país, lo que implica que para acceder a gran parte de espacios interiores ya no será suficiente con un test negativo.

Así, tan solo vacunados y sanados tendrían acceso a actividades culturales, deportivas y de ocio, así como a restaurantes, bares y servicios que impliquen una cercanía al cliente como las peluquerías.

Borrero

Ecuador busca ayuda en Alemania para la vigilancia en salud pública

Leer más

Estas medidas ya están vigentes en varias regiones del país, incluida la capital o estados federados como Baviera (sur) y Sajonia (este).

Según la misma fuente, el Gobierno alemán también prevé que, en caso de superarse un determinado umbral de hospitalizaciones, se pueda implementar a nivel regional el "2G Plus", que implica que incluso vacunados y sanados deban presentar tests negativos.

Además, el Gobierno central y los estados federados pretenderían extender más allá del próximo 25 de noviembre, cuando expira la ley extraordinaria vinculada a la pandemia, la capacidad de los "Länder" de decretar otras medidas, como el cierre de colegios y guarderías.

Esto será posible porque el proyecto de ley para combatir la pandemia presentado en el Bundestag por los partidos que negocian el futuro gobierno de coalición, que será aprobado previsiblemente este jueves, incluye la cláusula correspondiente que otorga esta capacidad a los "Länder".

Ese borrador pretende sustituir a la ley que regula la situación epidémica de alcance nacional y ha sido duramente criticado por los cristianodemócratas, que pasarán del gobierno a la oposición y que abogan por extender el estado de emergencia.