Actualidad

Coronavirus: La industria de la construcción retomará actividades con proyectos específicos

El aislamiento, que estaba programado hasta el domingo 19 de abril, se extiende una semana más

romo en digital
La ministra dio el reporte de contagios hasta el 17 de abril.cortesía

Una semana más de aislamiento nacional por la propagación del coronavirus, pero con ciertos cambios. Un mes después de iniciada la orden de restricción de movilidad, el gobierno anunció que algunas industrias comenzarán a operar. Estas se unirán a las empresas vinculadas a la producción de alimentos que operan, sobre todo, con pedidos a domicilio.

ee27e47b441118f7d04eac83d0bb3d6ab1ed486cw

Coronavirus: la ciencia aún tiene dudas sobre la inmunidad

Leer más

En el sector de la construcción, por ejemplo, se realizarán una serie de proyectos pilotos para verificar si se puede iniciar labores. Se implementarán medidas de seguridad para que el personal vinculado al gremio pueda retomar actividades de construcción en el país. 

La industria de fabricación de insumos de oficina también podrá volver a las labores. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que hay sectores que necesitan material como papel y otros suministros. Aclaró, sin embargo, que todas las entregas de los productos tendrán que ser similares a la distribución de alimentos a domicilio. 

De paso, precisó, Guayas no se cerrará ni tendrá toques de queda permanentes. Esto, ante los rumores de los últimos días.

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, explicó que en el mes de operaciones se han entregado más de 30.000 partes policiales a quienes deben permanecer en aislamiento. También dijo que se realizaron seis operativos contra el narcotráfico. 

Sobre las cifras, la ministra Romo confirmó que hasta hoy, 17 de abril de 2020, hay 8.450 casos confirmados. Hay 421 fallecidos y se han tomado 29.596 muestras. 

La funcionaria aprovechó la presentación de datos para recordar que ese no es el número real de contagios en el país. Aseguró que hay muchos más casos y pacientes asintomáticos que no se han realizado las pruebas para la detección de la enfermedad

gringo

Coronavirus | 'La Flaca' Guerrero: "Vivo con lo estrictamente necesario"

Leer más

Sobre las muestras, la ministra aseguró que se buscará un tercer laboratorio para la evaluación. También aseguró que la maquinaría para la producción de resultados operará, desde mañana, al tope de su capacidad. Es decir, 1.400 pruebas diarias.