Actualidad

Coronavirus: Fallece el primer paciente que dio positivo en Santa Elena

El paciente, un reconocido terapista de la zona, permanecía en el área de cuidados intensivos.

Santa Elena. Coronavirus. Nota Joffre Lino. 27 de marzo
Santa Elena. Hasta el jueves, en la Península se registraban siete casos confirmados de COVID-19.Joffre Lino

La primera persona en dar positivo por COVID-19 en Santa Elena, quien permanecía en el área de cuidados intensivos de un hospital peninsular, falleció la tarde del jueves 26 de marzo de 2020. Su deceso aumentó la preocupación entre los pobladores.

Hora del planeta

El coronavirus modifica la celebración de La Hora del Planeta que este año será virtual

Leer más

Coronavirus en Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: todas las noticias actualizadas

El hombre, de 49 años, fue un reconocido terapista, que se desempeñaba en diferentes centros de salud de la Península. Se conoció de su contagio de manera oficial hace una semana; pero los síntomas los presentó seis días antes. El paciente asistió al hospital Liborio Panchana, donde después de ser atendido regresó a su hogar.

Los contagios de coronavirus en esta provincia van en aumento. Hasta el jueves sumaban siete los casos positivos y más de medio centenar de sospechosos; asimismo el fallecimiento de dos personas por el virus. 

  • SAN PABLO: ALARMA POR QUEMA DE ROPA 

broxton-deion-bison-nbc

Distanciamiento social "extremo": Reportero deja todo ante una manada de bisontes

Leer más

La noche del jueves, los moradores de San Pablo informaron de la llegada de una familia de Guayaquil, quienes presuntamente habrían tenido un allegado que habría fallecido por la enfermedad. Sus prendas de vestir del fueron incineradas en la arena, según denunciaron.

Ángel Chávez, presidente de la comuna, junto a miembros de la Policía, acudió hasta el sitio donde se realizaba la incineración. La familia, que se encontraba en cuarentena, fue enviada de regreso al Puerto Principal.

“Es una familia que está en cuarentena y como tiene familiares acá han venido a nuestra población. Dialogamos con personal de la Gobernación y estas personas acaban de retornar a Guayaquil, se dispuso que un patrullero policial los escolte hasta el peaje para su salida”, señaló el dirigente.

Hora del planeta

El coronavirus modifica la celebración de La Hora del Planeta que este año será virtual

Leer más

Chávez también indicó que se les impidió la quema de las prendas del contagiado y pidió a los moradores del lugar no pasar por el inmueble donde estaban alojadas los recién llegados.

 “La jefatura política ha coordinado para mañana viernes una fumigación en toda el área, pedimos que nadie pase por allí para evitar contagios”, advirtió el dirigente.