cementerio guayaquil
Familiares realizan trámites para la sepultura de los cuerpos de sus parientes en el exterior del cementerio Ángel María CanalsFREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

Coronavirus en Ecuador: Ya son 9.468 casos confirmados y 474 los fallecidos

A diferencia de días anteriores, no hubo una cadena nacional con el anuncio del reporte diario. Solo la difusión de la cifras con corte a hoy, 19 de abril, a las 08:00

La cifras siguen en ascenso. El reporte gubernamental de hoy, 19 de abril, sobre el avance del coronavirus en Ecuador registra 9.468 casos confirmados a nivel nacional y 474 personas fallecidas producto del nuevo virus. A diferencia de días anteriores, ninguna autoridad nacional apareció en cadena nacional a detallar el informe diario. Solo se difundió el reporte con corte a hoy, 19 de abril, a las 08:00 a través de los chats de WhatsApp de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República. Entre los datos alentadores se registran 1.061 altas hospitalarias y 8.965 casos descartados.

Policías y militares monitoreados

Policías y militares, monitoreados

Leer más

Guayas sigue en la cabeza de la lista de provincias con mayor número de casos confirmados con 6.446, lo que representa el 68,1 % del total. Le sigue Pichincha, con 819 casos;  Los Ríos, con 329 casos; Manabí, con 286, entre otras. 

Guayas también encabeza la lista de provincias con mayor número de casos de fallecidos producto del COVID-19. Son 208 casos del total. Le sigue El Oro con 51; Pichincha, con 43; Manabí, con 42, entre otros. El reporte también registra 817 casos de fallecimientos bajo sospecha del nuevo virus. 

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República no dio razón alguna sobre la suspensión de la habitual cadena nacional en la que luego se procedía, en una nueva metodología de ruedas de prensa, a responder preguntas de los periodistas.