Actualidad

Coronavirus en Ecuador: Los casos confirmados suben a 7.466

Hay 333 fallecidos y 501 personas han sido dadas de alta.

CoronavirusLabStudyUTEGTT07
Desde que empezó la emergencia sanitaria se han tomado más de 22.000 muestras a nivel nacional.Cortesía

El número de casos positivos de Covid-19 en el país aumentó a 7.466. Así lo señaló hoy, domingo 12 de abril de 2020, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos durante el enlace digital sobre la emergencia sanitaria.

Según los datos del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, que compartió el funcionario, hay 333 fallecidos y un total de 169 pacientes hospitalizados por complicaciones del coronavirus.

IMG_20200407_170334

Coronavirus: La desesperación arriba a Emergencias

Leer más

De los casos confirmados, el 80% se recuperan en aislamiento domiciliario. Guayas, Pichincha, Azuay, Los Ríos y Manabí registran el mayor número de casos a nivel nacional. En estas provincias se confirmaron ayer los contagios comunitarios.

El funcionario indicó que, hasta ahora, se han tomado 24.000 muestras, y que se continúa ampliando el número de laboratorios que tomarán los exámenes, entre ellos los laboratorios de varias universidades del país.

Zevallos estableció  que se ha ampliado la atención de varios hospitales, principalmente en Los Ríos Y Manabí, y que continuará la inversión en insumos y personal.

El semáforo

El funcionario agregó que el sistema de movilidad por medio de semáforos empezará a regir desde el lunes, e iniciará con todas las provincias en rojo, lo que mantendrá las restricciones de movilidad y laborales en el país hasta el próximo 19 de abril. Después de esa fecha, se analizarán la reducción de medidas según los datos sobre el contagio en cada provincia.

Zevallos agregó que las decisiones se harán en base a la información que entreguen los COE cantonales y que "el levantamiento de restricciones se harán por regiones".