Coronavirus en Ecuador: Los casos confirmados aumentan a 1.924

  Actualidad

Coronavirus en Ecuador: Los casos confirmados aumentan a 1.924

Hay 2.869 casos con sospecha de Covid-19 y 58 fallecidos.

paho-prepares-barbados-covid-19-6
El índice de casos continúa en aumento a nivel nacional.Cortesía

Nuevas cifras. El índice de contagios positivos en el país aumentó de 1.890 a 1.924. El balance lo realizó el domingo 29 de marzo de 2020, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos,  durante el enlace digital sobre la emergencia sanitaria.

5e80d3b11a7cb

Viceministro aclara que el covid-19 solo se queda en el aire de ambientes hospitalarios

Leer más

El titular de la cartera estatal indicó que el número de fallecidos subió a 58 , mientras que el índice de casos con sospecha subió a 2.869. El funcionario agregó que, de los casos registrados, 1.596 personas permanecen en aislamiento , mientras que hay 114 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado.

Guayas es la provincia con mayor número de casos confirmados, con un 72 % del total de contagios. Le siguen en Pichincha y Los Ríos.

El ministro señaló que se llevó a cabo un recorrido de las casas asistenciales del Guayas, durante el cual se entregó suministro médicos y se reforzó el índice se materiales en el hospital de Monte Sinaí.

Hoy, en horas de la tarde, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner anunció la contratación de 489 médicos para fortalecer la atención de pacientes en las casas de salud públicas. Así mismo, anunció que han destinado un presupuesto de $ 75 millones para las UCI de los hospitales a nivel nacional, y principalmente en Guayas, la provincia más afectada por el Covid-19.