Actualidad

Coronavirus en Ecuador: Los casos confirmados pasaron la barrera de los 3.000

El último reporte arroja una cifra de 3.163 casos confirmados y 120 personas fallecidas.

FILAS PARA ENTRAR A L (31514984)
Ciudadanos en Guayaquil toman precauciones al salir de casa ante la presencia del virus.AMELIA ANDRADE / expreso

La cifra sigue en aumento. El Gobierno Nacional actualizó los datos del avance del coronavirus en el país que, a las 11:00 de hoy 2 de abril, llega a 3.163 casos confirmados y 120 personas fallecidas. El registro reporta también 3.302 casos sospechosos, 65 personas dadas de alta hospitalaria y 78 casos de fallecidos bajo sospecha del nuevo virus.

Guayas sigue a la cabeza de la lista de provincias con 2.243 casos confirmados. Seguido de Pichincha con 259 casos; Los Ríos, con 131; Azuay, con 99. 

lenin

Coronavirus: El COE no acogió la propuesta de toque de queda total

Leer más

La directora del Servicio de Gestión de Riesgo y Emergencia, Alexandra Ocles, detalló las resoluciones adoptadas hoy por el Comité de Operaciones y Emergencia entre las que está la extensión de la suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril próximo y la creación, a partir del 13 de abril, un semáforo que permitirá establecer restricciones de acuerdo a cada realidad que se reflejará en colores rojo, naranja y verde. 

Se mantendrá la suspensión de clases, del transporte internacional e interprovincial de pasajeros y de vehículos particulares durante todo el mes de abril. También se reafirma la prohibición de espectáculos públicos y eventos masivos durante abril y mayo. 

La director Ocles precisó que para establecer este semáforo se está generando una herramienta informática para que de forma georeferencia se diferencie la realidad de cada localidad. Esto se complementará con los informes que arroje el Ministerio de Salud Pública sobre el avance del virus en cada provincia. "Todos estos elementos además de otros nos da un parámetro para establecer estas restricciones", dijo Ocles en la rueda de prensa de las 11:00 de hoy.